MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., el fenómeno es categoría 3 y presenta una marejada ciclónica potencialmente mortal
Roslyn, un poderoso huracán de categoría 3, se desplazaba el domingo por el centro-oeste de México, provocando una marejada ciclónica potencialmente mortal con vientos dañinos a su paso, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.
Rosyln, que fue degradado de categoría 4 desde el sábado, tocó tierra a las 5:20 am hora local (11:20 GMT) cerca de Santa Cruz en el norte de Nayarit, dijo el NHC, un estado costero del Pacífico que alberga playas turísticas populares como Sayulita y Punta Mita.
Al final de la mañana, los vientos máximos sostenidos disminuyeron a cerca de 90 mph (150 km) con ráfagas más fuertes. Se esperaba un rápido debilitamiento a medida que el huracán avanzaba tierra adentro, dijo el NHC.
Las imágenes de video mostraron calles inundadas y palmeras meciéndose con fuertes vientos cuando Roslyn aterrizó en Nayarit.
Una advertencia de huracán estaba vigente para la costa desde Playa Perula hasta Escuinapa. Se esperaban hasta 8 a 10 pulgadas de lluvia en Jalisco, Nayarit, sureste de Sinaloa y sur de Durango.
Al menos 11 municipios de Nayarit y Durango estaban bajo alerta roja que indica el peligro máximo de la tormenta, dijeron las autoridades. Algunas áreas de Nayarit y Jalisco se habían quedado sin electricidad y las autoridades dijeron que estaban trabajando para restaurarla.
Las autoridades mexicanas abrieron refugios de emergencia a lo largo de las zonas costeras de Nayarit y el estado fronterizo de Jalisco, y advirtieron a las personas que no confíen en los momentos de calma durante la tormenta, sino que permanezcan refugiadas hasta que las autoridades digan que el peligro ha pasado.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018