MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras dos intentos fallidos, el hólding de British Airways e Iberia perfila una propuesta que valora cada acción de su rival en 330 coronas noruegas, lo que supone una prima del 32% sobre la cotización.
IAG no ceja en su empeño de hacerse con Norwegian Air Shuttle. Según fuentes del sector, el hólding de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus planea ofrecer 330 coronas noruegas por cada acción de su competidor, lo que supondría una prima del 31,7% sobre la cotización de su rival, que el viernes cerró a 250,5 coronas noruegas, para un total de más de US$1.500 millones.
Norwegian, que retrocedió en el parqué un 7,43% en la última jornada después de que Willie Walsh, consejero delegado de IAG, sugiriese que "no es un trato que tenga que cerrar; si no quieren ser comprados, está bien", tiene una capitalización bursátil de más de US$1.200 millones. IAG ofrece casi 370 millones más. Fuentes consultadas de IAG y de Norwegian declinaron hacer comentarios.
De concretarse la propuesta, la cifra se situaría en la horquilla que barajaban los analistas hace unas semanas. HSBC apuntaba a entre 250 y 300 coronas noruegas, mientras que SpareBank ponía el listón por encima de las 300 coronas y señalaba que "es improbable que surjan otras ofertas después de la de IAG, que no necesita una propuesta amistosa y puede comprar y vender al tiempo que compite con Norwegian; no debería pagar más de 340 coronas".
Desde que IAG admitió, el pasado 12 de abril, que había comprado un 4,61% de su rival y que estudiaba presentar una oferta por el 100%, Norwegian ha vivido una montaña rusa bursátil. Ha llegado a revalorizarse casi un 73%, pero las señales que apuntaban a un alejamiento entre ambas han penalizado a la low cost y dejan la subida desde la entrada de IAG en su capital en el 39,7%. El grupo hispano-británico ha progresado un 11%.
Puntualizó que si bien los hogares pobres sufren de esta ausencia de legislación, 60% de las familias de mayores ingresos también
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo