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Tras dos intentos fallidos, el hólding de British Airways e Iberia perfila una propuesta que valora cada acción de su rival en 330 coronas noruegas, lo que supone una prima del 32% sobre la cotización.
IAG no ceja en su empeño de hacerse con Norwegian Air Shuttle. Según fuentes del sector, el hólding de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus planea ofrecer 330 coronas noruegas por cada acción de su competidor, lo que supondría una prima del 31,7% sobre la cotización de su rival, que el viernes cerró a 250,5 coronas noruegas, para un total de más de US$1.500 millones.
Norwegian, que retrocedió en el parqué un 7,43% en la última jornada después de que Willie Walsh, consejero delegado de IAG, sugiriese que "no es un trato que tenga que cerrar; si no quieren ser comprados, está bien", tiene una capitalización bursátil de más de US$1.200 millones. IAG ofrece casi 370 millones más. Fuentes consultadas de IAG y de Norwegian declinaron hacer comentarios.
De concretarse la propuesta, la cifra se situaría en la horquilla que barajaban los analistas hace unas semanas. HSBC apuntaba a entre 250 y 300 coronas noruegas, mientras que SpareBank ponía el listón por encima de las 300 coronas y señalaba que "es improbable que surjan otras ofertas después de la de IAG, que no necesita una propuesta amistosa y puede comprar y vender al tiempo que compite con Norwegian; no debería pagar más de 340 coronas".
Desde que IAG admitió, el pasado 12 de abril, que había comprado un 4,61% de su rival y que estudiaba presentar una oferta por el 100%, Norwegian ha vivido una montaña rusa bursátil. Ha llegado a revalorizarse casi un 73%, pero las señales que apuntaban a un alejamiento entre ambas han penalizado a la low cost y dejan la subida desde la entrada de IAG en su capital en el 39,7%. El grupo hispano-británico ha progresado un 11%.
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