MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
IAG ha comenzado a poner el acento en que la adquisición no supondrá un cambio importante porque el mercado español
El holding aéreo IAG considera que la red de destinos de Air Europa es “complementaria” a la de Iberia tanto en España, como en Europa como en Sudamérica, los tres mercados donde ambas compañías centran sus operaciones desde Madrid. Y además plantea que la operación está llena de ventajas para Madrid, para los pasajeros y para los propios empleados.
El pasado lunes, el grupo angloespañol, propietario también de British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, anunció la compra de la aerolínea de Globalia por 1.000 millones de euros. La operación, que debería cerrarse en la segunda mitad de 2020, está pendiente de lo que dictaminen las autoridades europeas de Competencia.
A competidores de Iberia y British Airways, como Ryanair y Air France-KLM, les ha faltado tiempo para anunciar que presionarán para que se obligue a IAG -como condición para cerrar la compraventa- a reducir los derechos de vuelo en Barajas, donde IAG cuenta actualmente con una cuota de 49%. En Barcelona la proporción es de 48%.
IAG ha comenzado a poner el acento en que la adquisición no supondrá un cambio importante porque el mercado español ya es “muy competitivo”. En un encuentro esta mañana con analistas en el Capital Market Day 2019 de IAG, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado que la operación “encaja perfectamente” en IAG y ha asegurado que aportará ventajas en tres grandes ámbitos.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000