.
GLOBOECONOMÍA

IBM compra a The Weather Company

jueves, 29 de octubre de 2015
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La transacción no implica a la cadena de televisión The Weather Channel, pero IBM pactó un acuerdo a largo plazo para proveer servicios de análisis y datos de previsión metereológica.

Esta transacción busca reforzar las capacidades del sistema de inteligencia artificial de IBM, Watson, y fortalecer al grupo en el mercado de los dispositivos conectables.

A inicios del año, IBM había anunciado su intención de invertir 3,000 millones de dólares en cuatro años con el fin de ofrecer nuevas herramientas para analizar y utilizar los enormes volúmenes de datos recolectados por sus dispositivos.

Se prevé que la transacción se complete en el primer trimestre de 2016, y sus modalidades financieras no fueron divulgadas, pero el diario The Wall Street Journal citó un monto de más de 2,000 millones de dólares.

IBM destacó que The Weather Company dispone de una plataforma en línea capaz de ingresar, analizar y redistribuir un volumen masivo de datos en tiempo real: cada día procesa datos de 3,000 millones de lugares de referencia, de más de 40 millones de celulares y 50,000 viajes de avión.

Las aplicaciones para celulares y sitios de internet de empresas, que suman 82 millones de usuarios al mes, generan por su parte "siete veces el volumen del motor de búsqueda más grande del mundo", afirmó IBM.

The Weather Company era propiedad desde 2008 del grupo de medios NBC Universal y de los fondos de inversión Bain Capital y Blackstone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 Casi la mitad de los españoles opina que se están pagando demasiados impuestos

La mitad cree que Hacienda no hace lo suficiente por evitar el fraude fiscal y que el pago de tributos revierte poco en la sociedad

México 23/07/2024 Grupo Televisa reportó pérdida neta en el segundo trimestre tras caída de ingresos

Las razones detrás del bajo rendimiento se centran en mayores gastos de operación y una caída de ingresos del conglomerado

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail