MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las torrenciales lluvias han golpeado a 85% de los municipios del estado de Rio Grande do Sul, ocasionando casi 150 muertos
Las lluvias e inundaciones que han arrasado partes del sur de Brasil deberían tener un impacto limitado en el sector de aseguradoras del país debido a la baja penetración del mercado en el área más afectada, dijo el lunes la agencia de calificación de crédito Fitch Ratings.
En las últimas semanas, las torrenciales lluvias han golpeado a 85% de los municipios del estado de Rio Grande do Sul, ocasionando casi 150 muertos y dejando ciudades destruidas, con efectos significativos para la actividad económica del país sudamericano.
"Fitch espera que la industria aseguradora brasileña gestione eficazmente el impacto de estas fuertes lluvias y que los resultados probablemente se mantengan dentro de nuestras expectativas de calificación", dijo la agencia en un reporte.
Fitch consideró que si bien los montos exactos de las pérdidas económicas de las precipitaciones aún se desconocen, existe una baja penetración de mercado por parte de los segmentos de aseguradoras que posiblemente se verán más impactados, como la vivienda y los vehículos motorizados.
Rio Grande do Sul es uno de los estados clave de Brasil en la producción agrícola, en especial de soja, pero la firma indicó que las lluvias tendrían un bajo impacto en las aseguradoras para áreas rurales debido a que buena parte de la temporada de cosecha de oleaginosas ya se ha completado.
La consultora local Pátria AgroNegócios proyectó el lunes la cosecha brasileña de soja en el ciclo 2023/24 alcanzará 142,82 millones de toneladas, en una estimación que considera una pérdida de 2,4 millones de toneladas en la producción de Rio Grande do Sul.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce