MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el periodo abril-mayo, Pekín puso en marcha una serie de medidas para reducir su inflado sector de refinación de petróleo
Las importaciones petroleras chinas en septiembre cayeron 15,3% respecto al año anterior, según datos conocidos el miércoles, ya que las empresas recurrieron a los inventarios ante el aumento de los precios mundiales y cuotas de importación más estrictas que siguieron limitando las compras.
Por su parte, las importaciones de gas natural subieron a su máximo desde enero, a 10,62 millones de toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas, ya que las empresas acumularon inventarios antes de la temporada alta de calefacción del invierno boreal en medio de una escasez de carbón para la generación de electricidad que ha provocado cortes de energía generalizados.
China, el mayor comprador mundial de crudo, adquirió 41,05 millones de toneladas el mes pasado, o unos 9,99 millones de barriles por día (bpd). Eso se compara con los 10,49 millones de bpd de agosto y 11,8 millones de bpd de un año antes.
Las importaciones en los nueve primeros meses de 2021 bajaron 6,8% respecto al mismo periodo del año pasado, a 387,4 millones de toneladas, reducidas por una desaceleración en las compras desde abril debido a las cuotas más estrictas tanto para el crudo como para el combustible refinado.
"Las ambiciones chinas de enfriar los precios de las materias primas recurriendo a reservas comerciales y estratégicas, combinadas con restricciones de energía en el sector industrial que redujeron la demanda de combustible, afectaron las importaciones petroleras", dijo Seng Yick Tee, de SIA Energy.
Desde el periodo abril-mayo, Pekín puso en marcha una serie de medidas para reducir su inflado sector de refinación de petróleo, desde examinar el comercio ilegal de cuotas de importación hasta recaudar nuevos impuestos para frenar el suministro de combustible no deseado.
También redujo de manera drástica las cuotas de exportación de combustible refinado, un negocio dominado por las refinerías estatales, limitando efectivamente la producción de crudo en grandes empresas estatales como Sinopec Corp.
Las refinerías independientes, incluidas plantas más pequeñas con sede en Shandong y refinerías megaintegradas como Zhejiang Petrochemical Corp, están esperando un cuarto lote de cuotas de importación de crudo para 2021, que probablemente se emitirán a fines de mes.
(1 tonelada de crudo = 7,3 barriles)
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo