MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que el fabricante de coches eléctricos estaba investigando el incendio, "nunca hemos visto nada como esto"
Una camioneta Cybertruck de Tesla estalló en llamas frente al Hotel Trump de Las Vegas el miércoles, matando a una persona e hiriendo al menos a otras siete, dijeron las autoridades, mientras el FBI señaló que se unía a la investigación.
Videos tomados por testigos dentro y fuera del hotel mostraron el vehículo explotando y las llamas brotando de él, mientras se encontraba justo fuera del hotel.
El incidente se produjo pocas horas después de que un hombre arrollara con un camión a una multitud de juerguistas el día de Año Nuevo en Nueva Orleans, matando al menos a 10 personas.
"Obviamente una Cybertruck, el hotel Trump... hay muchas preguntas que tenemos que responder", dijo en rueda de prensa el alguacil del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.
Elon Musk, CEO de Tesla y asesor del presidente electo Donald Trump, dijo que la explosión no estaba relacionada con el propio Cybertruck.
"Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la cama del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí", dijo Musk en una publicación en X. "Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión".
La telemetría consiste en la recogida automática de datos de fuentes remotas, transmitiéndolos de nuevo a una fuente central para que puedan ser analizados posteriormente.
El Trump International Hotel de Las Vegas forma parte de la Trump Organization, la empresa del presidente electo Trump, que volverá a la Casa Blanca el 20 de enero. Musk fue un patrocinador clave de Trump en su campaña presidencial de 2024 y también es su asesor.
Una persona fue hallada muerta en el interior de la Cybertruck modelo 2024 y siete personas sufrieron heridas leves a causa de la explosión, dijo McMahill.
Los informes de prensa dijeron que el incendio estaba siendo investigado como un posible acto terrorista. El FBI está investigando, señaló el agente especial a cargo Jeremy Schwartz en la conferencia de prensa.
"Tenemos muchas preguntas", dijo Schwartz. "Estamos desplegando recursos. Seguiremos haciéndolo hasta que lleguemos al final de esto y averigüemos exactamente qué ocurrió y por qué".
McMahill dijo que la Cybertruck se detuvo ante el edificio Trump a las 8:40 de la mañana, hora local. Señaló que la policía tenía presente el atentado de Nueva Orleans que se produjo a primera hora del miércoles. El FBI dijo que se encontró un posible artefacto explosivo en el vehículo utilizado en el ataque de Nueva Orleans.
"Como pueden imaginar, con una explosión aquí en el emblemático Boulevard de Las Vegas, estamos tomando todas las precauciones que debemos tomar para mantener a salvo a nuestra comunidad. Estamos buscando dispositivos secundarios", dijo McMahill, añadiendo que no parecía haber ninguna otra amenaza para la comunidad.
Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump e hijo del presidente electo, publicó sobre el incidente en X. "A primera hora de hoy se ha informado de un incendio de un vehículo eléctrico en la puerta principal del Trump Las Vegas", escribió.
Los bomberos de Las Vegas acudieron cuatro minutos después de que se informara del incendio del vehículo y lo extinguieron. Dos de los heridos fueron trasladados a hospitales con heridas leves. El Hotel Trump fue evacuado tras el incidente y la mayoría de los visitantes fueron trasladados a otro hotel.
La sanción llega en los últimos días del Gobierno de Biden, que ha adoptado una línea dura en la protección al consumidor
Las previsiones del mercado son optimistas para el andar de la economía en los próximos meses con desaceleración inflacionaria
Los flujos de gas ruso a través de Ucrania, se interrumpieron a finales de 2024 al rechazar Kiev, seguir haciendo negocios con Moscú.