MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Milei tiene previsto viajar a la zona el miércoles, después de su regreso al país tras participar en la última Asamblea de la ONU
Un devastador incendio forestal en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, afectó alrededor de 40.000 hectáreas, incluyendo un bosque nativo, campos y zonas turísticas, informó el Gobierno provincial, que continuaba combatiendo las llamas.
El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a la zona el miércoles, horas después de su regreso al país tras participar en la última Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Imágenes de Reuters mostraron restos de animales y casas quemadas por el fuego, que se inició el fin de semana yque se mantiene vivo ayudado por las altas temperaturas, fuertes vientos y falta de lluvia.
Hugo Ávila, un artista local de 50 años, logró escapar de su casa tras escuchar cómo el fuego se acercaba.
"Un sonido que era una turbina, era como un gruñido, parecía un monstruo, literalmente. Y escapamos. Escapamos de algo que nos venía a morfar (comer)", explicó Ávila a Reuters.
"Salimos corriendo por el camino, corriendo con el auto, con mis perritos y con mis vecinos, y a los 15 minutos volví y quedó esto. Todo prendido fuego, una casa reducida a la nada", agregó.
Los bomberos intentaban sofocar los incendios con aviones hidrantes y helicópterospara evitar que el fuego se acerque a zonas urbanas, informó la provincia.
Benjamín Grandoli, un profesor y productor ganadero de 34 años, dijo que se le ha quemado 98% de su campo por el "impresionante" impacto que tuvo el incendio.
"Tenemos aproximadamente 280 animales, contando con estos que están perdidos (muertos), y hay que ver ahora cómo lo manejamos", dijo a Reuters. "En este momento están encerrados en corrales, pero no tienen comida, el agua en las sierras está escasa debido a la sequía, así que está complicado".
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera