MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un nuevo informe, la Ocde elevó su previsión de crecimiento en tres décimas para 2023, ubicándola en 3%. Sin embargo, para 2024 pronostica una desaceleración a 2,7%
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, lanzó una nueva proyección de crecimiento económico para el bloque, llevando al alza la previsión en tres décimas. Según el organismo, con la política monetaria abriéndose paso en las economías y una recuperación más débil de lo esperado en China, las mediciones proyectan una expansión global de 3% en 2023 y de 2,7% en 2024.
“La economía global fue más fuerte de lo esperado en la primera mitad de 2023, pero las perspectivas de crecimiento son débiles, la inflación está demostrando ser persistente y existen importantes riesgos a la baja”, dijo la Ocde en su informe.
Los países que tendrán un mejor comportamiento de su economía, según el informe, son India, que será la nación del bloque que más crecerá, con 6,3% de expansión; luego China (5,1%) e Indonesia (4,9%). Por el contrario, las economías que se contraerán son Argentina ( -2%) y Alemania (0,2%). Sin embargo, para 2024, de esas dos, solo Alemania podrá salir de la crisis y crecerá 0,90%, mientras que el país latino caerá 1,2%.
Con esto en mente, una parte desproporcionada del crecimiento mundial en 2023-24 seguirá proviniendo de Asia, a pesar de la recuperación más débil de lo esperado en China.
Para la grandes economías como EE.UU., la Ocde proyecta un crecimiento anual del PIB de 2,2% en 2023 y de 1,3% en 2024, con una desaceleración impulsada por el enfriamiento de los mercados laborales y efectos de una política monetaria más estricta.
En la zona del euro, donde la demanda ya es débil, se prevé que el crecimiento del PIB se desacelere hasta 0,6% en 2023 y aumente hasta 1,1% en 2024 a medida que se desvanezca el impacto adverso de la alta inflación sobre los ingresos reales. La recuperación de China es más débil de lo esperado tras la reapertura pospandemia, con un crecimiento proyectado de 5,1% este año y de 4,6% en 2024.
Previsión de inflación
En otros indicadores, la inflación general ha estado disminuyendo, a medida que los precios de la energía y los alimentos han caído, pero en muchos países sigue por encima de las metas. “Se prevé que la inflación general siga retrocediendo gradualmente hasta 2023 en los países del G20, de 7,8% en 2022 a 6,0% en 2023 y a 4,8% en 2024. La inflación subyacente sigue siendo persistente, impulsada por el sector de servicios y unos mercados laborales aún relativamente ajustados, y requerirá más tasas.
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%