MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
India pondrá en marcha una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más grandes del mundo una vez tengan vacuna
India pondrá en marcha una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más grandes del mundo, con el objetivo de detener la propagación de una enfermedad que ha infectado a 10,4 millones de personas dentro de sus fronteras y ha hundido su economía en la recesión.
A partir del 16 de enero, la nación del sur de Asia comenzará a administrar las primeras inyecciones de una vacuna Covid-19 a casi 30 millones de trabajadores de la salud y otro personal de primera línea más vulnerable a la infección, según el Ministerio de Salud .
El programa de vacunación cubrirá a otros 270 millones de personas, incluidas las personas mayores y aquellas con comorbilidades en la siguiente fase, según el comunicado.
Todos los ojos estarán ahora puestos en el ritmo con el que las redes de salud fragmentadas y estratificadas de la India pueden administrar las inyecciones en todo el país de más de 1.300 millones de personas. A pesar de que el primer ministro Narendra Modi impuso uno de los cierres más estrictos del mundo en marzo del año pasado, India es ahora el hogar del segundo brote más alto del mundo.
Eso fue impulsado en parte por el movimiento de millones de trabajadores hambrientos de trabajo que evacuaron los centros urbanos de la India, propagando el Covid-19 a muchas de sus aldeas de origen en un enorme interior con instalaciones de salud deficientes o inexistentes. La alta tasa de infección también ha impedido que el gobierno reabra por completo la economía, que está preparada para su mayor contracción anual registrada en registros que se remontan a 1952.
Confianza abollada
Nueva Delhi ha elaborado planes para vacunar a 300 millones de personas en la primera etapa de despliegue, comenzando con los trabajadores de primera línea, los vulnerables y los mayores de 50 años, un proceso que llevará al menos tres o cuatro meses, según expertos gubernamentales. Se basará en las amplias redes existentes que se utilizan para vacunar a decenas de millones de recién nacidos cada año contra enfermedades como la poliomielitis.
Sin embargo, la confianza del público en las vacunas Covid se ha visto afectada por el controvertido visto bueno de emergencia otorgado a Covaxin de Bharat Biotech International Ltd. poco después del día de año nuevo. La vacuna, que ha sido financiada en parte por el gobierno de la India, aún no se ha aprobado en las pruebas en humanos de la etapa final. Días después de su aprobación, la dirección de la empresa intercambió críticas sobre la seguridad de las vacunas con el director ejecutivo de su principal rival: el Serum Institute of India Ltd., socio local de AstraZeneca PLC .
Una encuesta de ciudadanos indios realizada después de la autorización restringida para ambas vacunas encontró que el 69% seguía dudando acerca de recibir inyecciones de Covid-19 y no se apresuraría a obtenerlas de inmediato, el mismo nivel que en diciembre antes de los movimientos regulatorios.
La mala comunicación en la India ha "provocado un nivel de desconfianza entre los ciudadanos", según LocalCircles, la encuestadora con sede en Nueva Delhi que recibió 8.723 respuestas a una pregunta sobre la vacilación en las vacunas. Muchos indios no creen que haya suficiente información "disponible en lo que respecta a los efectos secundarios de las vacunas, la eficacia, etc. de los ensayos, que combinados con la disminución de la cantidad de casos en la India son las principales razones por las que la gente está dudando".
El principal asesor científico del gobierno, K. VijayRaghavan, instó al público a que se inculcara y dijo el 7 de enero que ambas vacunas eran seguras. India, que alberga un enorme centro de fabricación de vacunas, también "tiene la gran responsabilidad de entregar al mundo", dijo.
"Debemos comenzar la vacunación a gran escala de manera muy rápida y amplia", dijo VijayRaghavan. "Esto no se ha probado en ningún lugar del mundo; es un esfuerzo enorme, debemos comprender que lleva tiempo implementarlo".
La Bolsa Mexicana de Valores impuso una prohibición de operaciones en julio después de que Salinas acusara a un acreedor de fraude bursátil
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
La nueva versión del impuesto, incluiría una horquilla de entre 1% y 6%, o posiblemente 7%, en lugar del tipo fijo actual de 4,8%