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Las refinerías están examinando la propiedad de cada barco para asegurarse de que no estén afiliados a compañías ni grupos sancionados
Todas las refinerías de la India se niegan ahora a aceptar el crudo ruso transportado en los petroleros de Pjsc Sovcomflot debido a las sanciones estadounidenses, lo que complica aún más el comercio que ha florecido desde la invasión de Ucrania hace dos años.
Los procesadores privados y estatales, incluido el más grande, Indian Oil Corp., han dejado de aceptar cargamentos si están en buques cisterna de Sovcomflot, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Las refinerías están examinando la propiedad de cada barco para asegurarse de que no estén afiliados a la compañía ni a otros grupos sancionados, agregaron, pidiendo no ser identificados porque la información es privada.
La reacción más amplia se produce tras una medida similar de la mayor refinería privada de la India, Reliance Industries Ltd., según informó a principios de esta semana. El mayor escrutinio sobre el gigante petrolero parece haber afectado también a otros buques petroleros que transportan petróleo ruso, con dos buques esperando varias semanas frente a la costa del sur de Asia sin ninguna indicación de cuándo descargarán.
Indian Oil, Bharat Petroleum Corp., Hindustan Petroleum Corp., Mangalore Refinery & Petrochemicals Ltd. y Nayara Energy Ltd. (49% propiedad de Rosneft Pjsc de Rusia)no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios. Sovcomflot no quiso hacer comentarios sobre sus actividades operativas.
El mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos designó a Sovcomflot e identificó 14 petroleros de crudo en los que la empresa controlada por el estado tiene intereses. Esto se sumó a medidas más amplias ya impuestas a barcos que no pertenecen a Sovcomflot y a compañías amigas de Rusia desde octubre por violaciones de un límite del Grupo de los Siete al precio del petróleo ruso.
India ha sido un importante comprador de petróleo ruso desde la invasión de Ucrania, pero una aplicación más estricta de las sanciones estadounidenses ha perturbado el comercio y ha llevado a las refinerías a buscar crudo más caro de otras regiones como Estados Unidos. Sovcomflot dijo esta semana que las sanciones estaban ejerciendo presión sobre sus operaciones.
El problema de Sovcomflot significa que hay menos petroleros para entregar crudo ruso, lo que ha llevado a que los descuentos para el petróleo del país se reduzcan para compensar los mayores costos de flete, dijeron las personas.
El descuento respecto de suministros comparables se disparó a US$30 el barril después de la guerra, pero se ha reducido y actualmente ronda entre US$2 y US$4 para los compradores indios. Todavía se espera que la nación del sur de Asia reciba grandes volúmenes de crudo ruso este mes, y Kpler estima que las importaciones serán de 1,8 millones de barriles por día, la cifra más alta desde julio.
Hasta ahora se enviaron alrededor de 1,5 millones de barriles de crudo de los Urales en buques de Sovcomflot en marzo, frente a 4,4 millones de barriles en enero y 4,7 millones de barriles en febrero, según datos de envío compilados por Bloomberg. Algunos barcos aún no han mostrado sus destinos, por lo que la cifra final podría aumentar.
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