MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Encuesta Económica de India presentada en el parlamento defendió el uso de combustibles fósiles, citando prioridades de seguridad
India destinó 350.000 millones de rupias (US$4.286 millones) para invertir en la seguridad energética y la transición ecológica del país, en un paso hacia el objetivo del primer ministro Narendra Modi de alcanzar cero emisiones netas para 2070.
Las inversiones serán realizadas por el Ministerio del Petróleo, dijo la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, en su discurso sobre el presupuesto federal el miércoles. No dio un marco de tiempo para el gasto, pero enumeró el crecimiento verde como una de las prioridades presupuestarias clave para el año hasta marzo de 2024.
“Estamos implementando muchos programas para combustible verde, energía verde, agricultura verde, movilidad verde, edificios verdes y equipos y políticas verdes para el uso eficiente de la energía en varios sectores económicos”, dijo. “Este presupuesto se basa en nuestro enfoque en el crecimiento verde”.
El país camina sobre la cuerda floja con respecto al clima, con la necesidad de asegurar el suministro de energía a partir de los recursos disponibles en el país, principalmente el carbón, mientras que al mismo tiempo cumple con su deber como un gran emisor para descarbonizar a través de su impulso de energía limpia. Un día antes del presupuesto, la Encuesta Económica de India presentada en el parlamento defendió el uso de combustibles fósiles en el país, citando prioridades de seguridad energética.
La última inversión es uno de una serie de otros compromisos del gobierno para impulsar la economía verde. El gobierno ya ha anunciado incentivos para fabricar equipos clave de energía limpia, incluidos módulos solares y electrolizadores utilizados para fabricar hidrógeno verde. Los subsidios de capital están en camino para establecer 4 gigavatios-hora de capacidad de almacenamiento de batería a escala de red, dijo Sitharaman en su discurso.
El gobierno también está trabajando en un marco detallado para proyectos de almacenamiento por bombeo, dijo. El almacenamiento de energía asequible, que puede combinarse con energía renovable intermitente para un suministro ininterrumpido, será clave para que el país abandone el carbón, dijo en septiembre el ministro de Energía, Raj Kumar Singh.
A lo largo del camino del país para alcanzar el cero neto, "hay un tiempo razonable en el que tanto la energía nueva como la vieja coexistirán", dijo Mukesh Surana, director ejecutivo de Ratnagiri Refinery & Petrochemicals, con sede en Mumbai. fuentes disponibles y aprovechar todas las fuentes de energía en un país como India”.
La nación también planea invertir 207.000 millones de rupias (US$253.188 millones) para construir una línea de transmisión de energía que conecte la provincia montañosa del norte de Ladakh. Está tratando de extraer 13 gigavatios de electricidad renovable de la soleada región del Himalaya que limita con China.
El enlace de transmisión "ayudará a desbloquear el potencial de las energías renovables en la región de Ladakh, que sigue sin explotarse hasta ahora", dijo Shantanu Jaiswal, jefe de investigación de India de Bloomberg.
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló una pausa en los recortes de tasas en enero: los responsables de política monetaria se moverán con cautela