MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el índice que se lee de cero a cinco puntos, Israel registró -1,81 unidades, mientras que Arabia Sautia quedó en -1,21
Israel y Arabia Saudí fueron los países cuya puntuación de riesgo soberano más empeoró durante el primer semestre del año, debido al deterioro de sus posiciones fiscales, según Goldman Sachs.
Farouk Soussa, economista de Goldman, explicó que la guerra de Israel con Hamás y su merma de las finanzas públicas provocaron el mayor descenso de la puntuación del riesgo soberano en los mercados emergentes durante los seis primeros meses de 2024.
Las presiones fiscales en Arabia Saudita fueron las mayores entre los países vecinos del Golfo, dijo Goldman. "El elevado gasto en giga-proyectos relacionados con Visión 2030 reduce el margen para la consolidación del gasto a medio plazo", escribió Soussa en el informe publicado el lunes, refiriéndose al ambicioso plan del príncipe heredero Mohammed Bin Salman para transformar la economía.
Goldman tiene en cuenta parámetros económicos, de gobernanza, fiscales, externos y monetarios para elaborar su puntuación global de riesgo sobre cinco. El cambio en la puntuación de Israel durante el primer semestre de este año en comparación con el segundo semestre de 2023 fue de -2,81, mientras que la diferencia para Arabia Saudí se situó en -1,21, según el informe.
Arabia Saudita prevé déficits presupuestarios todos los años hasta 2026 como mínimo. Los costes de financiación de proyectos multimillonarios se han ido acumulando para el país, que sigue dependiendo de la energía para obtener la mayor parte de los ingresos públicos.
Las revisiones a la baja de las previsiones de equilibrio presupuestario debidas a la disminución de los ingresos procedentes del petróleo llevaron a rebajar la puntuación de otros países árabes del Golfo, como Omán y Bahréin.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día