MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Promedio Industrial Dow Jones cedía 137,54 puntos, o un 0,41%, a 34.607,69 unidades, mientras el S&P 500 restaba 3,77 puntos
Los principales índices de Wall Street caían el lunes en una sesión volátil, ya que las crecientes tensiones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania presionaban a las acciones de megacapitalización y Boeing se desplomaba después de que un avión 737-800 se estrelló en China.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía 137,54 puntos, o un 0,41%, a 34.607,69 unidades; mientras que el índice S&P 500 restaba 3,77 puntos, o un 0,08%, a 4.459,35 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 92,62 puntos, o un 0,68%, a 13.799,85 unidades.
Las acciones de tecnología y consumo discrecional lideraban los declives, tras el sólido repunte de la semana pasada. Firmas de crecimiento de megacapitalización como Alphabet Inc, Amazon.com, Microsoft Corp y Meta Platforms bajaban entre un 0,7% y un 3,5%.
La caída de 5,7% de Boeing era la que más pesaba en el Dow Jones, después de que un avión de China Eastern Airlines con 132 pasajeros se estrelló en unas montañas del sur de China.
Los papeles de China Eastern Airlines, que cotizan en Estados Unidos, se desplomaban un 8,2%. Los proveedores de piezas Spirit AeroSystems Holdings Inc. y Hexcel Corp cedían un 5,6% y un 1,1%, respectivamente. El fabricante de motores General Electric Co GE.N también perdía un 0,9%.
"La clave va a ser conseguir la grabadora de vuelo, la caja negra, y a partir de ahí determinar lo que ocurrió, pero hasta entonces es disparar primero y preguntar después, y ahora mismo las acciones de Boeing se están resintiendo", dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital en Nueva York.
Por su parte, los precios del crudo subían más de un 5%, impulsando a las acciones del sector energético, en un momento en que los países de la Unión Europea estudian si se unen a Estados Unidos en un embargo petrolero a Rusia.
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
El fabricante del iPhone vio cómo sus ventas disminuían interanualmente en "porcentajes de dos dígitos" entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre