HACIENDA

Inditex, H&M, Gap, Mango y Tendam ya superan sus ventas previas al covid

miércoles, 23 de junio de 2021
RIPE:

España

La vuelta a la normalidad de las tiendas de moda se suma a una venta online que demostró fuerte incremento en lo corrido de 2020

Expansión - Madrid

Los resultados de Inditex muestran una progresiva y fuerte recuperación. La evolución de las ventas es muy positiva", señaló Pablo Isla, presidente de Inditex, a principios de mes. "Aunque el tráfico en las tiendas está volviendo, mantenemos nuestra fuerza digital, con un incremento delas ventas online del 82% frente a 2019", señalaba unos días antes Sonia Syngal, consejera delegada de Gap.

H&M, Abercrombie & Fitch o PVH (Tommy Hilfiger y Calvin Klein) han mostrado una tendencia similar en sus últimas presentaciones de resultados: la recuperación del sector está siendo más rápida de la esperada y las ventas de mayo y junio se sitúan ya en muchos casos por encima delas de los mismos meses de 2019.

Fuentes de Mango, Tendam o El Corte Inglés consultadas por Expansión señalan que los grandes grupos españoles también están en esa senda.

Inditex no ha sido el primero en volver a las cifras previas a la pandemia, pero sí uno de los que lo han hecho con más fuerza. Aunque en el primer trimestre de su ejercicio (febrero-abril ) sus ventas se situaron todavía 16,6% por debajo de las de 2019, la situación se tornó en mayo y la primera semana de junio. Su facturación avanzó en este periodo 5% sobre las mismas semanas de 2019, pese a que 10% de las horas comerciales no estuvieron disponibles.

La explicación es que las tiendas se encuentran ya operando casi con normalidad, mientras el negocio online no da síntomas de debilidad,
tras crecer 67% entre febrero y abril, pese a la comparación con un mismo periodo de 2020 en el que ya se había disparado. "Somos líderes tanto en crecimiento como en rentabilidad del negocio digital", dijo la empresa en su último encuentro con inversores.

Inditex batió las previsiones de los analistas con sus últimas cuentas, al igual que había hecho unos días antes Gap. Sus ventas netas ascendieron a US$3.991 millones entre febrero y abril, casi el doble que en el mismo periodo de 2020 y 7,7% más comparado con 2019.

Aunque las ventas en tienda siguieron 16% por debajo de las de la etapa previa a la pandemia, el incremento de 82% en el negocio online compensó con creces dicha caída. Gap ha elevado sus previsiones para el conjunto del año, al constatar una mejora de su negocio a medida que la vacunación avanza.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Manifestaciones contra Aleksandar Vučić, presidente de Serbia
Serbia 15/03/2025

Serbios protestaron contra el presidente Vučić, en la mayor manifestación en décadas

Manifestantes llegaron a la capital desde todo el país balcánico para exigir cambios en el gobierno, y recriminar por el incidente ocurrido en Novi Sad

Hacienda 13/03/2025

Las reformas que ha adelantado el Papa Francisco durante sus 12 años de pontificado

El Papa, quien lleva casi un mes internado en un hospital, se ha caracterizado por promover una iglesia más diversa, abierta y transparente

EE.UU. 16/03/2025

Salvas comerciales de Trump ponen a prueba los nervios de los banqueros centrales

Las preocupaciones sobre una posible recesión en EE. UU., que afectaron a Wall Street, probablemente no impulsen a que la Fed implemente más medidas de flexibilización