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Por tamaño de ventas, Bershka es la segunda marca de la cadena textil
La cadena textil presidida por Pablo Isla apuesta por un histórico de la casa, que en su última etapa venía dirigiendo el negocio de Inditex en Italia, para liderar Bershka.
Cambio al frente de la segunda enseña por tamaño de ventas de Inditex. El gigante textil ha nombrado a Antonio Flórez de la Fuente como nuevo director de Bershka, según ha podido saber Expansión y han confirmado fuentes del grupo español.
Antonio Flórez de la Fuente es un directivo histórico de la cadena presidida por Pablo Isla, donde ha ocupado diferentes cargos como el de responsable comercial de Zara en Europa. En la actualidad, era el director de Inditex en Italia, un puesto que a partir de ahora recaerá en la figura de Lorenzo Marcheselli, el que fuera director del grupo en Reino Unido y, más recientemente, director comercial de Zara en el centro de Europa.
El nuevo director de Bershka sustituye en el cargo a Marco Agnolin, que accedió al puesto en 2011.
La segunda enseña de Inditex
La dirección de Bershka es un puesto clave en el organigrama de Inditex, ya que la cadena de moda dirigida a un público juvenil es la segunda enseña por ventas del grupo. La firma registró unos ingresos de 2.012 millones de euros (US$2.370,27) en 2016, 7% más. La cifra supuso 8,6% de la facturación de Inditex, que ascendió a 23.311 millones (US$27.461,9 millones) en el ejercicio. En el primer semestre de este año, la firma ha acelerado su crecimiento 14%, alcanzando una cifra de negocio de 1.016 millones de euros (US$1.196,92 millones), frente a los 893 millones (US$1.052,01 millones) del mismo periodo del año anterior.
Bershka tuvo un ebit de 333 millones (US$392,29 millones) en 2016, mientras que su margen ebit/ventas ascendió a 17%, en línea con el resto del grupo. Por su parte, su retorno sobre el capital empleado por cadena ascendió a 58%, liderando Inditex en este apartado.
Bershka sumaba 1.081 tiendas a cierre de 2016, de las que 919 eran propias y 162 franquiciadas. En lo que va de año, la marca ha realizado 21 aperturas netas, alcanzando los 1.102 establecimientos en todo el mundo. Además, Bershka cuenta con tienda online en 35 mercados, habiendo llegado este año a tres países: Corea del Sur, EE.UU. y Japón.
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