MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su informe económico anual, el grupo de la industria reconoció que las nuevas inversiones no ofrecerán una solución a corto plazo La industria del petróleo y el gas del Reino Unido insta al primer ministro a acelerar las nuevas licencias del Mar del Norte
La industria del petróleo y el gas en alta mar del Reino Unido pidió a la nueva primera ministra, Liz Truss, que acelere la aprobación de más licencias de exploración para ayudar a impulsar el suministro doméstico de combustible.
El grupo de presión identificó US$30.000 millones de inversiones potenciales en el Mar del Norte para fines de la década que permitirían al Reino Unido satisfacer aproximadamente la mitad de su demanda de petróleo y gas a partir de suministros domésticos. Sin estos proyectos, la demanda de combustible se cubriría cada vez más con importaciones, dijo el grupo.
La industria petrolera del Reino Unido tiene la oportunidad de detener su declive a largo plazo, ya que el aumento de los precios de la energía pone en primer plano la preocupación por la seguridad del suministro. La situación amenaza con devastar hogares y negocios este invierno, y ya domina la agenda de Truss apenas un día después de su liderazgo. Vincular el futuro del Mar del Norte a la salida de la crisis actual podría revivir la industria de los combustibles fósiles incluso cuando el país busca hacer la transición a la energía limpia.
“Necesitamos que el nuevo gobierno anuncie rápidamente la próxima ronda de licencias de exploración de petróleo y gas y acelere las aprobaciones de producción”, dijo Mike Tholen, director ejecutivo interino de Offshore Energies UK. “Nuestras reservas del Mar del Norte significan que el Reino Unido puede protegerse a sí mismo, siempre que invirtamos, así como construir los sistemas bajos en carbono para el futuro”.
En su informe económico anual publicado el miércoles, el grupo de la industria reconoció que las nuevas inversiones no ofrecerán una solución a corto plazo para la crisis energética. Los nuevos campos actualmente en desarrollo no comenzarán a producir hasta fines de 2026 y la producción máxima llegará un año después. Eso está más o menos en línea con los planes de Shell Plc de abrir el campo de gas Jackdaw a mediados de la década de 2020 después de tomar una decisión final de inversión en el proyecto a principios de este año.
El impulso para impulsar el petróleo y el gas domésticos del Reino Unido sigue a un largo período en el que el enfoque principal de la política energética estaba en los objetivos climáticos y las preguntas sobre si las inversiones en nuevos campos deberían siquiera permitirse. El país se ha comprometido a lograr cero emisiones netas para 2050 y el Comité de Cambio Climático prevé que la demanda de petróleo caiga hasta en un 98 % si se cumple este compromiso.
Offshore Energies dijo que el petróleo y el gas desempeñarán un papel importante en la combinación energética del Reino Unido incluso cuando el país avance hacia este objetivo.
“Debemos expandir el suministro de energía baja en carbono, incluidos el viento y el hidrógeno, pero la ampliación llevará tiempo”, dijo Tholen. “El gas del Reino Unido nos dará una base de energía confiable durante la transición y minimizará la dependencia de las importaciones”.
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló una pausa en los recortes de tasas en enero: los responsables de política monetaria se moverán con cautela