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La iniciativa redactada por la senadora estatal Nancy Skinner, no logró superar la intensa oposición de la industria tech que ya había anulado la medida en 2022
Un comité clave anuló el viernes la legislación que apuntaba a responsabilizar a las plataformas de redes sociales por la adicción y otros daños a los niños usuarios, el segundo año consecutivo que esto sucede.
El proyecto de ley, redactado por la senadora estatal Nancy Skinner, no logró superar la intensa oposición de la industria tecnológica que ayudó a anular una medida similar el año pasado. Habría permitido al fiscal general y a los abogados públicos presentar demandas civiles contra empresas de redes sociales por introducir deliberadamente diseños y algoritmos adictivos o dañinos, lo que podría dar lugar a una multa de US$250.000 por infracción más los costos del litigio.
El esfuerzo del año pasado fracasó temprano durante el proceso de audiencias suspensivas de California, donde muchos proyectos de ley que tienen un impacto fiscal significativo tienden a ser eliminados rápidamente y sin debate.
Con un enorme déficit presupuestario estatal este año, el proyecto de ley Skinner del viernes corrió la misma suerte, ya que plataformas como Meta Platforms Inc. y TikTok Inc. se enfrentan a un mayor escrutinio por parte de los responsables políticos tanto a nivel estatal como federal. La muerte del proyecto de ley se produjo a pesar de que el Fiscal General del Estado, Rob Bonta, apoyó el proyecto de ley a finales de junio, lo que le dio impulso.
Se han realizado algunos cambios a lo largo del proceso legislativo en un intento de abordar las preocupaciones de los grupos tecnológicos, que critican la medida como una limitación de la libertad de expresión que podría obligar a las plataformas de redes sociales a cerrarse o a cerrar contenido importante a los niños.
Un cambio clave desde el principio fue reducir el derecho de acción únicamente al fiscal general del estado y a los abogados públicos. La versión original habría permitido a los padres demandar a las plataformas de redes sociales.
Los cambios más recientes incluyen duplicar el número de días que las empresas deben estar a salvo de la ley.
Siempre que una plataforma corrija un algoritmo o característica dentro de los 60 días posteriores a una auditoría trimestral, no violaría la ley según el proyecto de ley actual. Skinner también excluyó los servicios de mensajería directa cifrada de su factura.
Algunos grupos tecnológicos habían planteado preocupaciones logísticas en torno a esos servicios, ya que no serían respetuosos con la privacidad y sería difícil determinar si las funciones de mensajería habían causado daño y adicción. Incluso si el proyecto de ley se hubiera aprobado, no era probable que las plataformas de redes sociales renunciaran a su lucha contra las iniciativas planteadas.
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