MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios al consumidor subieron más de lo que esperaban los economistas por los persistentes aumentos del petróleo y el gas
El aumento de la inflación en Alemania se intensificó en octubre, impulsado por los persistentes aumentos del petróleo y el gas y una contracción mundial de los suministros.
Los precios al consumidor subieron un 4,6% respecto al año anterior, más de lo que esperaban los economistas. La energía era un 18,6% más cara, dijo la oficina de estadísticas del país en un comunicado el jueves.
Los datos llegaron minutos después de que el Banco Central Europeo anunciara que mantendría la política monetaria en suspenso por ahora, lo que sugiere que la presidenta Christine Lagarde reiterará su opinión de que el repunte es en gran medida transitorio.
Los bancos centrales en otros lugares, como Nueva Zelanda y el Reino Unido, han comenzado a subir las tasas o señalar planes para hacerlo. Los responsables de la formulación de políticas en el BCE han anunciado una revisión de sus instrumentos para diciembre y, aunque algunos esperan revisiones al alza de las perspectivas de inflación, es poco probable que la tendencia sea lo suficientemente fuerte a medio plazo como para justificar un cambio brusco de postura.
El Bundesbank dijo en su último informe mensual que el crecimiento de los precios en Alemania, que ya está al ritmo más rápido en casi tres décadas, puede acelerarse aún más en los próximos meses antes de desacelerarse el próximo año.
España informó de un aumento de la inflación al 5,5% más temprano el jueves. Eurostat debe publicar un indicador para la zona euro de 19 naciones el viernes.
La rentabilidad de los gilts a 30 años subió el lunes hasta cuatro puntos básicos, hasta el 5,19%, acercándose al 5,21% de 2023
El presidente electo, Donald Trump, planteó un impuesto a las remesas que puede ir desde 1% hasta, incluso, 50%, según el país de destino
Los fondos macroeconómicos han estado saliendo de una etapa difícil, golpeados por más de una década de tasas de interés bajísimas que limitaron sus oportunidades de ganar dinero