MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice de Precios al Consumidor mensual en Lima Metropolitana retrocedió 0,24% en septiembre, su primer retroceso tras tres meses
La inflación anual retrocedió a 1,77% al cierre de septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Inei,ubicándose una vez más dentro del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú, Bcrp, (entre 1% y 3%).
Con este resultado no solo alcanza su nivel más bajo en lo que va del año, sino que es el más bajo de los últimos 47 meses (en octubre del 2020, la inflación anual fue de 1,72%).
Es más, a nivel mensual, los precios incluso tuvieron una caída. El Índice de Precios al Consumidor, IPC, mensual en Lima Metropolitana retrocedió 0,24% en septiembre, su primer retroceso tras tres meses de alza consecutiva.
El reporte del Inei adelantado en el Diario Oficial El Peruano indica que la inflación acumulada en lo que va del 2024, de enero a septiembre, es de solo 1,86% en Lima, por debajo de 2,10% que se registró a agosto.
Como se recuerda, para el Índice de Precios al Consumidor se tuvieron en cuenta las variacionesen los costos de categorías de compra como Alimentos y bebidas, Transporte, Salud, Educación, entre otras divisiones de productos y servicios básicos y también no esenciales.
Esto va en línea con lo que había adelantado el presidente del Bcrp, Julio Velarde:“La inflación anual a agosto está en 2,03%. Esperamos que en septiembre esté en un nivel similar o por debajo (...)”.
Se observa que solo durante septiembre el IPC se contrajo 0,12%, alcanzando una caída tras tres meses de alza consecutiva. Si contamos la inflación de enero a septiembre, en los primeros nueve meses del año los precios vienen subiendo 1,72%.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada