MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este comportamiento da esperanzas al primer ministro Rishi Sunak de cumplir su objetivo de reducir este índice a la mitad para antes de finalizar 2023
La tasa de inflación de Reino Unido se desaceleró inesperadamente al nivel más bajo en 18 meses, abriendo la perspectiva de que el Banco de Inglaterra pudiera pausar o incluso poner fin a su serie de aumentos de tasas de interés más rápidos en tres décadas.
El Índice de Precios al Consumidor aumentó 6,7% interanual en agosto, menos que el aumento de 6,8% del mes anterior, dijo el miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales. Los economistas esperaban un aumento del 7%.
Los inversionistas frenaron las apuestas de un mayor ajuste por parte del BOE después de la publicación, llevando a la libra al nivel más débil desde mayo. Los operadores están valorando plenamente sólo un aumento más en este ciclo hasta 5,5%. Las probabilidades de un aumento de un cuarto de punto el jueves, que estaba casi garantizado a principios de esta semana, cayeron a 50%.
Los datos son un alivio para el Reino Unido, que durante meses ha tenido el peor problema de inflación del Grupo de los Siete. Si bien el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos han insinuado que sus propios ciclos de ajuste podrían llegar a su fin, hasta ahora el BOE ha tenido que enfatizar su determinación de mantener controlados los precios. También puede alentar las esperanzas de que el primer ministro Rishi Sunak cumpla su objetivo de reducir la inflación a la mitad este año.
"Los aumentos de las tasas de interés que hemos visto hasta ahora están haciendo su trabajo y se les debe dar más tiempo para que funcionen antes de que el Banco de Inglaterra considere si la tasa base necesita aumentar más", dijo Kitty Ussher, ex ministra del Tesoro que ahora trabaja como jefa de gobierno. economista del Instituto de Directores.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera