.
HACIENDA

Inflación de Argentina fue de 95,5% de 2022 y será de 98,4% este año, según analistas

viernes, 6 de enero de 2023

Reuters

Foto: Reuters

En contraste, el Gobierno argentino proyectó en su ley de presupuesto que la inflación se desacelerará hasta 60% en 2023

Reuters

Los analistas consultados por el banco central de Argentina (BCRA) estimaron la inflación del país del 2022 en 95,5%, 3,5 puntos porcentuales menos que su cálculo anterior, informó el viernes la entidad monetaria. El BCRA agregó que los mismos expertos estiman la inflación de este año en 98,4%.

Así, el 'Relevamiento de Expectativas de Mercado' (REM) muestra que analistas esperan que la inflación se acelere levemente en 2023, mientras que el Gobierno proyectó en su ley de presupuesto que esta se desacelerará a 60%.

A su vez, los especialistas calculan que la tercera economía más grande de la región crecerá 0,5% en el 2023, 0,3 puntos porcentuales por debajo de la estimación anterior.

El sondeo se realizó entre el 27 y el 29 de diciembre entre 38 participantes que incluyen consultoras, entidades financieras y centros de investigación locales e internacionales.

La tercera economía de Latinoamérica sufre hace años una muy elevada inflación, déficit fiscal y pérdida de reservas internacionales, una situación agravada por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 19/12/2024 Gobierno de Argentina avanza para acelerar estrategia de dolarización de Javier Milei

Las iniciativas apuntan a aprovechar el reciente aumento de las entradas de dólares derivadas de la amnistía fiscal del gobierno

México 19/12/2024 México anunció aumento de aranceles de hasta 35% para apoyar empleos en textiles

La decisión exime a todos los países con los que México tiene acuerdos de libre comercio, como es el caso de Estados Unidos y Canadá

Japón 20/12/2024 Afirman que las negociaciones con Honda indican que Nissan está en "modo pánico"

Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”