MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El resultado podría ser una señal que aumente los argumentos a favor de una salida de la política monetaria ultraexpansiva
La inflación subyacente de Japón se mantuvo estable en agosto y permaneció por encima del objetivo de 2% del banco central por decimoséptimo mes consecutivo, mostraron datos el viernes, una señal de la ampliación de la presión sobre los precios que podría aumentar los argumentos a favor de una salida de la política monetaria ultraexpansiva.
Los datos llegan horas antes de que el Banco de Japón (BOJ) concluya su reunión de política monetaria de dos días que comenzó el jueves.
Aunque se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios la política monetaria ultraexpansiva, los mercados se centran en cualquier indicio del gobernador Kazuo Ueda sobre la rapidez con la que podría retirar gradualmente los estímulos.
El índice subyacente de precios al consumidor (IPC), que excluye los volátiles alimentos frescos pero incluye el costo de los carburantes, aumentó 3,1% en agosto respecto al año anterior, según datos del Gobierno, frente a la previsión promedio del mercado de un incremento de 3,0%. En julio, el aumento fue de 3,1%.
El índice que elimina el efecto de la volatilidad de los precios de los alimentos frescos y el combustible subió 4,3% en agosto respecto al año anterior, tras el mismo ritmo de aumento interanual de julio.
Los mercados especulan con la posibilidad de que el Banco de Japón ponga fin pronto a las tasas de interés negativas a corto plazo y fije un tope de 0% para el rendimiento de los bonos a 10 años, en respuesta a la creciente presión inflacionaria.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump