MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El buen resultado da argumentos al Banco Central para retirar los estímulos monetarios en el país, en momentos en que las expectativas de crecimiento económico se aceleran
Los precios al consumidor en Estados Unidos dieron al fin señales de aceleración, así lo demuestran los datos de inflación para diciembre dados a conocer hoy por el Departamento del Trabajo.
El IPC mostró una variación mensual de 0,1%, en línea con las expectativas, pero vino con un dato relevante: la inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de alimentos y energía, creció 0,3% en comparación con el mes anterior, superando las expectativas que apuntaban a 0,2%.
Así, la variación anual del IPC general se ubicó en 2,1%, por sobre la meta de la Reserva Federal, que apunta al 2%. El indicador central, en tanto, registró un alza de 1,8%, una décima por sobre las expectativas.
La noticia podría dar argumentos a la Fed para continuar con su programa de retiro de estímulos monetarios, en momentos en que también aumentan las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto en la mayor economía mundial.
Hasta ahora, el lento ritmo de los precios ha sido la mayor piedra en el zapato del Banco Central, pese a lo cual aplicó tres alzas en la tasa de interés el año pasado. Este año, espera implementar otras tres.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
La semana pasada, contrató a la ex fiscal de Manhattan Karen Friedman Agnifilo para que lo defendiera en Nueva York