MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dato aún está lejos del rango meta del Banco Central, que es 2% pero va en los tiempos estimados por los economistas
Los precios en el Reino Unido subieron menos de lo previsto en enero, con una tendencia a la baja en el coste de los alimentos y los bienes domésticos que reforzó las expectativas de que la inflación podría volver pronto al objetivo del Banco de Inglaterra.
Los precios al consumo subieron 4% respecto al año anterior, al mismo ritmo que en diciembre, según informó el miércoles la Oficina Nacional de Estadística. El Banco de Inglaterra y los economistas del sector privado esperaban una subida de la inflación del 4,1%.
Y lo que es más importante para los responsables de la política monetaria del Banco Central, la inflación de los servicios, más directamente vinculada a las presiones internas, se situó en enero en 6,5%, por debajo de las previsiones. El Banco de Inglaterra había previsto un aumento de 6,6%.
A pesar de las expectativas de que la inflación se sitúe por debajo del objetivo del 2% en los próximos meses, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, se muestra prudente en cuanto a la relajación de la política monetaria, en un contexto en el que persisten las tensiones en el mercado laboral y los signos de resistencia económica. Los datos de inflación se ven compensados, al menos en parte, por las cifras salariales del martes, superiores a lo previsto.
La libra esterlina registró pérdidas tras la publicación del informe y los operadores apostaron por recortes más pronunciados y tempranos de los tipos de interés. El precio del mercado monetario para la cantidad de flexibilización que el Banco de Inglaterra está dispuesto a ofrecer en 2024 saltó de nuevo a donde estaba el martes, antes de que una lectura de la inflación más fuerte de lo esperado en los EE.UU. impulsara a los operadores a deshacer rápidamente esas apuestas.
En América del Norte se sentirá con más fuerza el recorte de trabajos según dijeron algunas fuentes de General Motors a Bloomberg
Desde el 11 de octubre, las acciones clase B (sin derecho a voto) de la portuaria subieron 10,82% al cerrar el 12 de noviembre
Ni el Ministerio de Comunicación ni Fiscalía respondieron de inmediato a solicitud de comentarios sobre cifra de excarcelaciones