MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios al consumidor aumentaron 7,65% en mayo, en comparación con una estimación mediana de economistas de 7,64%
La inflación anual de México se desaceleró en mayo más o menos en línea con las expectativas de los analistas, mientras el banco central evalúa su mayor aumento de tasas desde, al menos, 2008.
Los precios al consumidor aumentaron un 7,65% el mes pasado con respecto a un año antes, en comparación con una estimación mediana de 7,64% en un encuesta de Bloomberg, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sobre una base mensual, los precios se elevaron 0,18%, por encima del pronóstico de 0,16% y más lento que el 0,54% registrado en abril.
La inflación básica, que excluye elementos volátiles como el combustible, subió un 7,28% en la comparación interanual, justo por encima de la estimación de 7,26%, tras haber alcanzado 7,22% en abril.
Las sostenidas alzas de los precios básicos han preocupado particularmente a los encargados de política monetaria como una señal de que la alta inflación en México podría ser más persistente de lo que se había pensado.
En total, 130 delegaciones oficiales han confirmado su asistencia a la misa exequial que tendrá lugar este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano
Los precios para nuevos pedidos en el sitio web de Tesla, al 26 de abril, eran más altos que los de los mismos modelos disponibles
Señalaron que los resultados anunciados por el CNE en los comicios son coincidentes con la muestra recabada por la Misión en terreno