MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios de la energía se dispararon un 18,9% en el área, casi un punto porcentual más que en agosto y la tasa más alta desde 2008
La inflación en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) aumentó aún más hasta 4,6% en septiembre de este año, en comparación con un 4,3% en agosto de 2021 y un 1,3% en septiembre de 2020.
Los precios al consumidor promedio en los países que integran la Ocde ya completa nueve meses al alza.
En la Zona Euro, la inflación anual repuntó marcadamente a 3,4 % en septiembre, desde 3,0% en agosto y -0,3% un año antes.
Sin embargo, se mantuvo más baja que en el área de la Ocde en su conjunto, particularmente en comparación con los Estados Unidos, donde la inflación anual subió de 5,3% en agosto a 5,4% en septiembre.
La inflación subió en todos los países miembro de la organización, a excepción de Australia, Corea del Sur y Reino Unido, donde bajó, así como en Portugal y Suiza donde se mantuvo igual que el mes pasado.
Durante el año, los precios de la energía en los países Ocde siguen disparados en un 18,9%, casi un punto porcentual más que en agosto y la tasa más alta desde septiembre de 2008.
La inflación de los precios de los alimentos en el área de la organización también aumentó a 4,5%, en comparación con 3,5% en agosto. Si se excluyen los alimentos y la energía, la inflación anual de la Ocde aumentó ligeramente hasta el 3,2%, la tasa más alta desde abril de 2002, después de tres meses de estabilidad en el 3,1%.
En septiembre, la inflación anual aumentó en todos los países del G7, excepto el Reino Unido, donde cayó levemente al 2,9%, desde 3,0% en agosto, ya que una caída de la inflación sin alimentos y energía al 2,7% compensó el aumento, según dijo la Ocde.
La inflación anual aumentó bruscamente en Italia a 2,5%, desde 2,0% reflejando aumentos en todos los componentes de la inflación: al 1,1% desde 0,8% para los alimentos, al 20,3% frente a 19,8% para la energía y al 0,9% del 0,4% para todos los rubros, excluyendo alimentos y energía.
También aumentó notablemente en Canadá al 4,4%, desde el 4,1% impulsado principalmente por aumentos en la inflación de los precios de los alimentos (al 4,2% desde el 2,6%).
Todas las empresas con emisiones equivalentes a 500.000 toneladas o más de dióxido de carbono al año están obligadas a participar
Los crímenes de Caspersen conmocionaron a Wall Street en su momento debido a su origen extremadamente privilegiado
El sospechoso fue detenido después de que la policía difundiera fotos claras y de que un grupo de estudiantes de secundaria lo reconociera en otro vagón de metro y llamara a la policía