MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las proyecciones actuales de la Reserva Federal indican que la tasa de desempleo aumentará casi un punto porcentual hasta 4,4%
La Reserva Federal puede bajar la inflación sin un alza fuerte del desempleo, incluso mientras sigue subiendo las tasas de interés, dijo el presidente de la Fed de Chicago, una refutación a los argumentos de que el banco central está empujando al mundo y a Estados Unidos a una desaceleración potencialmente fuerte.
"Creo que podemos reducir la inflación con relativa rapidez y al mismo tiempo evitar una recesión", dijo el lunes Charles Evans, citando un "comportamiento inusual" en la economía que debería permitir a la Fed "desinflar sin un gran aumento del desempleo si navegamos el camino hacia una política razonablemente restrictiva con cuidado y criterio".
Aunque reconoció la volatilidad y que podría estar "sonando bastante optimista", Evans dijo que cree que, debido a las "interacciones inusuales" entre el mercado de trabajo y las cadenas de suministro, "la tensión del mercado laboral está teniendo un efecto mayor sobre la inflación de lo que sería habitual".
A medida que las tasas de interés más altas frenan la demanda y reducen "el calor" en el mercado laboral, esa misma dinámica debería permitir que la inflación caiga "sin tener que generar una cantidad desmesurada de holgura en la economía" en forma de un desempleo notablemente mayor, sostuvo Evans.
Las proyecciones actuales de la Reserva Federal indican que la tasa de desempleo aumentará casi un punto porcentual, hasta 4,4% a finales del próximo año, desde 3,5% de septiembre, mientras que el objetivo de inflación de la Reserva Federal cae a 2,8%, desde 6,2% actual de agosto, lo que supone un movimiento sustancial hacia el objetivo de 2% de la Fed.
Evans lo calificó como "un aterrizaje suave de muy buen aspecto". "Aunque esto representa un mercado laboral notablemente más suave en comparación con el actual, estas cifras ciertamente no son de recesión", sostuvo.
La Fed ha subido las tasas de interés desde casi cero a partir de marzo hasta un rango entre 3 y 3,25%, moviéndose más recientemente en incrementos de tres cuartos de punto en un rápido esfuerzo por restringir el crédito y frenar la demanda.
El mercado espera que los responsables de política monetaria aprueben otra subida de tres cuartos de punto en su reunión del 1 y 2 de noviembre.
Informes de prensa sugieren que las explosiones tuvieron lugar en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra la sede de la máxima corte
Donald Trump, ha planteado la idea de imponer un arancel de 10% o más a todos los bienes importados a Estados Unidos
La decisión no llegó de forma inesperada, ya que Milei se habría mostrado reacio desde un principio al envío de sus diplomáticos