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La Autoridad de Conducta Financiera esbozó el martes en un informe de 47 páginas las nuevas directrices para los llamados "finfluencers"
Un alto organismo regulador británico advirtió a los influencers de las redes sociales de que se enfrentan a penas de hasta dos años de cárcel si no proporcionan advertencias de riesgo adecuadas cuando ofrecen productos financieros a los consumidores.
La Autoridad de Conducta Financiera esbozó el martes en un informe de 47 páginas las nuevas directrices para los llamados "finfluencers", usuarios que anuncian productos financieros en plataformas de redes sociales como Instagram o TikTok. La medida llega tras un periodo de consultas en el sector.
Según la agencia, las nuevas normas se aplican incluso a las comunicaciones que se originan fuera del Reino Unido si pueden tener efecto en el país. El incumplimiento de las normas se considera delito, y los infractores se enfrentan a penas de hasta dos años de cárcel, una multa ilimitada o ambas cosas.
"Las promociones no sólo tienen que ver con los gustos, sino también con la ley", afirmó el martes en un comunicado Lucy Castledine, directora de inversiones de los consumidores de la FCA. "Tomaremos medidas contra quienes promocionen productos financieros ilegalmente".
Estos influencers y las empresas que los respaldan se han convertido en una preocupación creciente para la Autoridad de Conducta Financiera. El año pasado, la FCA pidió a las empresas que modificaran o eliminaran 10.000 promociones, 17% más que en 2022, ya que cada vez son más las personalidades de Internet que publican anuncios que incumplen sus normas.
Para el sector financiero, sin embargo, asociarse con estas personas influyentes ha sido históricamente una obviedad. Los usuarios suelen tener acceso directo a un amplio grupo demográfico, sobre todo en un momento en que la inversión minorista y el uso de aplicaciones de tecnología financiera se han disparado.
Las últimas directrices se aplican tanto a los influencers a los que una empresa paga por promocionar sus productos financieros como a los que lo hacen sin autorización.
La agencia dijo que en los sitios que se basan en el contenido de vídeo de formato corto como TikTok, la advertencia de riesgo debe mostrarse claramente de forma destacada a lo largo de la promoción. Incluir la advertencia en el pie de foto, mencionarla en el diálogo del vídeo o utilizar texto intermitente para mostrarla no cumpliría las expectativas de la FCA, según las directrices.
Del mismo modo, en las publicaciones en redes sociales con varias fotos, como un carrusel de Instagram, la advertencia de riesgo debe figurar en todas las diapositivas, según la agencia. Incluirla simplemente en la última diapositiva o hacer que la advertencia de riesgo sea significativamente más pequeña que el resto del texto del anuncio tampoco cumpliría las directrices de la agencia.
"Las redes sociales no siempre serán el mejor lugar para promocionar productos complejos", dijo la FCA el martes. "Las empresas deben considerar si una plataforma que ofrece caracteres o espacio limitados es el lugar adecuado para hacerlo".
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