MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los funcionarios pusieron en cuarentena el lugar mientras las aves del rebaño serán despobladas para no propagar la enfermedad
El virus mortal ha estado afectando a las operaciones avícolas a lo largo de la costa este y el medio oeste, incluido el principal productor de Iowa, donde una granja se vio obligada recientemente a sacrificar casi un millón de aves. Más de 2 millones de pavos se han perdido hasta ahora en los EE.UU desde que comenzó el brote a mediados de enero, según Steiner Consulting Group, o aproximadamente la mitad de lo que normalmente se sacrifica en una semana.
El brote, el peor desde 2015, se sumó a las presiones inflacionarias existentes y elevó los precios de los huevos y las aves de corral. El virus ha afectado a más de 24 millones de aves silvestres, comerciales y de traspatio en todo el país.
No se han detectado casos humanos de influenza aviar en EE.UU, dijo el USDA. La agencia instó a los propietarios de aves a seguir las mejores prácticas para prevenir la propagación y evitar el contacto entre sus aves y las silvestres.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%