MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida es parte de un impulso más amplio para proteger el medio ambiente al tomar medidas drásticas contra los desechos que arruinan el campo y los océanos
El Reino Unido dijo que prohibirá los cubiertos y platos de plástico de un solo uso en Inglaterra a partir de octubre como parte de una campaña para reducir la contaminación plástica y proteger el medio ambiente marino.
Según las nuevas reglas, los minoristas y los restaurantes tampoco podrán vender platos, bandejas y palitos de globos de plástico de un solo uso o algunos tipos de vasos de poliestireno y recipientes para alimentos, dijo el sábado la secretaria de Medio Ambiente, Thérèse Coffey, en un comunicado. Los gobiernos delegados de Escocia y Gales ya han tomado medidas similares.
La medida es parte de un impulso más amplio para proteger el medio ambiente al tomar medidas drásticas contra los desechos que arruinan el campo y los océanos y al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción y eliminación de plásticos. Inglaterra utiliza 2.700 millones de cubiertos de un solo uso al año, así como 721 millones de platos de un solo uso, pero solo 10% se recicla, según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Coffey.
“Todos conocemos los impactos absolutamente devastadores que el plástico puede tener en nuestro medio ambiente y la vida silvestre”, dijo Coffey. “Estas nuevas prohibiciones de plásticos de un solo uso continuarán nuestro trabajo vital para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras”.
Los plásticos son un problema ambiental creciente en todo el mundo porque a menudo no se descomponen y pueden tardar siglos en descomponerse. Eso ha llevado a una acumulación de desechos en los océanos y en las playas. La Sociedad de Conservación Marina, una organización sin fines de lucro del Reino Unido que realiza una limpieza anual de playas , dijo que sus voluntarios recuperaron un promedio de 309 artículos de basura por cada 100 metros de playa en 2022, con 67% de los artículos hechos de plástico o poliestireno.
El gobierno también está considerando medidas adicionales sobre artículos como toallitas húmedas, filtros de tabaco y bolsitas, dijo el departamento. La última prohibición sigue a restricciones similares sobre microesferas , pajitas de plástico de un solo uso y bastoncillos de algodón , mientras que un cargo sobre las bolsas de plástico de un solo uso introducido en 2015 ha reducido su uso a una fracción de lo que era.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas