MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación utiliza tecnología bluetooth para detectar los smartphones que han estado cerca de una persona diagnosticada
Inglaterra y Gales tendrán una aplicación de rastreo de casos de coronavirus a partir del 24 de septiembre, después de varios meses de retraso, anunció este viernes el gobierno británico.
Tras intentar desarrollar su propia aplicación en la división tecnológica del servicio de salud pública NHS, el Reino Unido dio un giro de 180 grados a mediados de junio y abandonó esa opción, que centralizaba los datos en servidores informáticos, alegando incompatibilidades con el iPhone.
Optó entonces, como han hecho otros países y también el gobierno autónomo escocés, por adaptarse a un modelo descentralizado desarrollado por Google y Apple.
La aplicación utiliza tecnología bluetooth para detectar los smartphones que han estado cerca de una persona diagnosticada con covid-19 y alertar a sus propietarios para que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias.
Tenemos que usar todas las herramientas a nuestra disposición para controlar la propagación del virus, incluyendo tecnología puntera", afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.
Y celebró el lanzamiento de la aplicación el 24 de septiembre en Inglaterra y Gales como un paso "decisivo" que "nos ayudará a contener el virus en un momento crítico".
El Reino Unido, país más castigado de Europa con casi 42.000 muertes confirmadas por covid-19, se enfrenta a un aumento reciente de los contagios, ante el cual decidió imponer restricciones.
A partir del lunes estarán prohibidas todas las reuniones de más de seis personas, exceptuando escuelas, lugares de trabajo y de culto.
Asimismo, los bares y restaurantes tendrán que tomar datos de contacto de sus clientes para poder rastrear los contactos de las personas detectadas como infectadas.
El gobierno pidió a los establecimientos abiertos público, desde pubs a peluquerías, pasando por restaurantes y cines, que instalen en su entrada unos códigos QR que los identificarán en este dispositivo.
Escocia lanzó su propia aplicación el jueves e Irlanda del Norte lo hizo el pasado 31 de julio.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría