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Ingresos de Facebook suben 48% impulsados por alza de publicidad online

miércoles, 28 de abril de 2021
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Las ganancias, en tanto, se ubicaron en US$9.500 millones, un 94% más que los US$4.900 millones del primer trimestre de 2020

Diario Financiero - Santiago

Un mayor gasto en publicidad por parte de las empresas y un alza en el tráfico en línea en medio de la pandemia, permitieron que Facebook cerrara el primer trimestre de este año con algunas cifras mejores a lo esperado por el mercado.

Por un lado, la mayor red social del mundo vio crecer sus ingresos totales en un 48% interanual hasta los US$26.170 millones, superando la estimación de los analistas de US$23.670 millones. Y, según explicó la firma en la entrega de resultados, esto se debió a un aumento significativo de 30% año contra año en el precio promedio por anuncio, además de un alza de 12% en la cantidad de avisos entregados.

Las ganancias, en tanto, se ubicaron en US$9.500 millones o US$3,30 por acción, frente a los US$2,37 por papel que esperaba Wall Street. Esto es un 94% más que los US$4.900 millones del primer trimestre de 2020.

Las cifras impulsaron las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg más de 5,4% en operaciones al cierre del mercado.

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