MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nike
La empresa intenta preparar su regreso en un contexto de bajo gasto del consumidor y las consecuencias de la escalada de la guerra comercial del presidente Donald Trump
Los resultados de Nike Inc. superaron las expectativas de los analistas a medida que la estrategia de recuperación de su nuevo director ejecutivo comienza a afianzarse.
Los ingresos cayeron 9% a US$11.300 millones en el trimestre finalizado el 28 de febrero. Eso es mejor que la caída de 11% que predijo Wall Street.
Las acciones de Nike subieron 4% a las 16:26 en las operaciones posteriores al cierre de Nueva York. La acción acumula una caída de 5% en lo que va del año hasta el cierre del jueves, una caída ligeramente mayor que la del índice S&P 500.
El director ejecutivo Elliott Hill, veterano ejecutivo de Nike que abandonó su jubilación para asumir el cargo en octubre, intenta impulsar el crecimiento de la compañía tras un año difícil de caída de ventas y despidos corporativos. Está reestructurando Nike, centrándose en el deporte y reforzando las relaciones con sus socios minoristas.
Nike se encuentra en pleno proceso de liquidación de inventario obsoleto mediante importantes descuentos, consecuencia de la caída de la demanda de algunas de sus franquicias de zapatillas más importantes, como las Air Force 1 y las Dunk. El inventario cayó 2% durante el período.
Nike intenta preparar su regreso en un contexto de bajo gasto del consumidor y las consecuencias de la escalada de la guerra comercial del presidente Donald Trump. China también se mantuvo como un punto débil, con ventas que no cumplieron con las expectativas de los analistas en medio de una prolongada caída del consumo en el mercado. Sin embargo, el rendimiento en Norteamérica y la región que incluye Europa, África y Oriente Medio fue mejor de lo esperado.
En diciembre, Hill describió un plan para revitalizar Nike mediante la reorganización en torno a departamentos centrados en deportes como el atletismo, el baloncesto y el fútbol. La compañía también está reasignando fondos de marketing de anuncios digitales con clics a campañas deportivas más impactantes. Invirtió 8% más en marketing en el último trimestre, según el comunicado.
En febrero, la marca anunció una nueva línea llamada NikeSkims, una colaboración con la marca de ropa interior de Kim Kardashian. Nike también emitió su primer anuncio del Super Bowl en casi tres décadas.
Hill también ha reorganizado su alta dirección, nombrando nuevos jefes para varios departamentos, incluyendo recursos humanos, legal y marketing deportivo. Los principales ejecutivos de estrategia y comunicación de Nike dejarán la empresa, según informó la compañía en un memorando esta semana.
La decisión de deportar a 137 migrantes venezolanos el fin de semana pasado a pesar de la orden de un juez que bloqueaba la medida fue vista por algunos juristas
La inflación del país alcanzó su máximo en seis meses, 4,3%, en febrero debido al aumento de los precios de los combustibles y a un aumento estacional
“Los mercados necesitan claridad y certeza de que el capital puede fluir libremente dentro y fuera del país", dice la firma