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Las ventas de dispositivos móviles cayeron un 11 %, lo que encabezó las caídas en las divisiones comerciales que abarcan la electrónica inteligente y los servicios de Internet
Los ingresos trimestrales de Xiaomi Corp. cayeron casi un 10% mientras luchaba contra un mercado mundial de teléfonos inteligentes en caída y una débil demanda de los consumidores en el hogar.
Las ventas de dispositivos móviles cayeron un 11 %, lo que encabezó las caídas en las divisiones comerciales que abarcan la electrónica inteligente y los servicios de Internet. La empresa con sede en Beijing registró ventas por 70.500 millones de yuanes (US$9.900 millones), ligeramente por encima de las estimaciones. Pero registró una pérdida neta sorpresiva de 1.500 millones de yuanes (US$209 millones) en el trimestre hasta septiembre, lo que refleja una amortización de casi 3.000 millones de yuanes (US$418 millones) en elementos como pérdidas de inversión. La utilidad neta ajustada, que excluye excepcionales, superó las estimaciones de los analistas.
La política Covid Zero de China ha sembrado el caos en la industria tecnológica y las cadenas de suministro del país, deprimiendo la actividad económica. Al mismo tiempo, la demanda de productos electrónicos se está enfriando a medida que los compradores reaccionan ante la elevada inflación y la desaceleración del crecimiento económico. Los envíos globales de teléfonos inteligentes están en su nivel más bajo en años gracias a la demanda deprimida, pero Xiaomi logró ganar participación de mercado en Europa, dijeron los ejecutivos a los periodistas en una conferencia telefónica.
“El desafío en China es el covid, la situación de la pandemia sigue siendo volátil”, dijo el presidente Wang Xiang. “Todavía hay espacio para el crecimiento en los mercados extranjeros”, agregó.
Las ventas globales de teléfonos inteligentes disminuirán un 2,9% el próximo año luego de una caída del 12,2% en 2022, predijo Jefferies este mes. Las ventas de unidades de Xiaomi disminuirán este año y el próximo antes de recuperarse ligeramente en 2024, pronosticó Jefferies.
Eso se debe en parte a que los teléfonos vendidos en los últimos años han sido bien construidos, lo que deja a los consumidores con poca necesidad de comprar nuevos, dijeron analistas de Jefferies, incluidos Edison Lee y Nick Cheng, en la nota del 9 de noviembre. Y los nuevos modelos están agregando algunas innovaciones, dijeron.
“La debilidad estructural es peor de lo esperado”, escribieron los analistas. Los desafíos se ven “complicados por una economía débil”.
Lo que dice la inteligencia de Bloomberg
La caída de las ventas de teléfonos inteligentes en China podría extenderse hasta 2023, aunque la disminución de envíos se redujo en septiembre. Un impulso del lanzamiento del iPhone 14 podría ser único y la debilidad de Android parece ser abrumadora en los próximos meses. Las caídas persistentes en los envíos de PC corporativos indican que la perspectiva comercial sigue siendo cautelosa después del cierre.
-- Steven Tseng y Sean Chen, analistas de BI
Xiaomi informó su primera caída de ventas en el primer trimestre, seguida de una disminución del 20 % en las ventas del trimestre de junio .
Ni siquiera los líderes mundiales se han salvado. Samsung Electronics Co., el mayor fabricante mundial de teléfonos, pantallas y memorias, calificó la caída de las ventas de teléfonos móviles en China como un lastre para su negocio de componentes. Apple Inc. espera producir al menos 3 millones de teléfonos iPhone 14 menos de lo previsto originalmente este año, dijeron personas familiarizadas con sus planes , principalmente debido a una menor demanda de las versiones menos costosas del modelo.
Las acciones de Xiaomi han perdido la mitad de su valor en el último año, dejando al gigante de la electrónica con una capitalización de mercado de unos US$31.000 millones. Aún así, le fue mejor que a algunos de sus rivales nacionales que fabrican teléfonos, como Oppo y Vivo, gracias a su presencia y distribución internacional más amplia.
El cofundador y director ejecutivo, Lei Jun, ha convertido a los vehículos eléctricos en la estrella polar de Xiaomi para el crecimiento futuro, prometiendo US$10.000 millones en inversión y escindiendo una compañía separada para la empresa. Xiaomi hizo progresos en el campo, dijo Wang sin dar más detalles.
Sin embargo, ese proyecto tardará años en materializarse, lo que hará que la empresa dependa de una recuperación en el gasto de los consumidores en productos electrónicos para revivir su decaída fortuna. No se espera que las ventas de teléfonos Android, donde Xiaomi lucha con Samsung en los mercados internacionales, se recuperen pronto, especialmente en China.
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