MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía de automóviles vendió 1,86 millones de híbridos eléctricos y enchufables en 2022, más que los cuatro años anteriores combinados
Las ganancias de BYD Co. se quintuplicaron con creces el año pasado después de que el fabricante de automóviles chino vendiera una cantidad récord de vehículos eléctricos e intensificara su batalla con Tesla Inc. por la participación de mercado.
Los ingresos netos se dispararon 446 % a 16.600 millones de yuanes (US$2.400 millones), dijo la compañía el martes, en línea con los beneficios preliminares de 16.000 a 17.000 millones de yuanes que informó el 30 de enero. Los analistas habían proyectado 16.000 millones de yuanes, según datos compilados por Bloomberg.
BYD vendió 1,86 millones de híbridos eléctricos y enchufables en 2022, más que los cuatro años anteriores combinados y que representan alrededor del 30 % de todas las ventas de vehículos de energía nueva en China. La mitad de ellos eran vehículos eléctricos solo con batería. En comparación, Tesla entregó 1,31 millones de vehículos eléctricos. BYD dejó de producir autos que funcionan completamente con combustibles fósiles el año pasado.
El mercado de vehículos de nueva energía de China ha entrado en una "fase de expansión total", declaró el fundador Wang Chuanfu en un evento posterior a las ganancias en Hong Kong el miércoles. BYD pudo publicar buenos resultados a pesar de los inmensos desafíos, como la escasez de chips, la desaceleración de las ventas y una demanda más débil, agregó.
Los analistas de Morgan Stanley, Tim Hsiao y Cindy Huang, atribuyeron las ganancias a las ventas récord de vehículos eléctricos y la mejora en el negocio de suministro de baterías para teléfonos inteligentes de BYD, junto con "costos bien contenidos".
Los nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos de lujo ayudarán a BYD a ampliar sus ofertas este año y deberían ayudar a impulsar un mayor crecimiento de las ganancias. Pero es probable que los márgenes se vean reducidos por una guerra de precios en curso en China provocada por Tesla con recortes en sus modelos fabricados localmente.
BYD, respaldado por Warren Buffett, está intensificando su impulso en el extranjero , incluso en Noruega, Dinamarca, el Reino Unido, Tailandia y Australia.
Las acciones de BYD subieron hasta un 2,4% en Hong Kong. Antes de los resultados, habían bajado casi un 20% desde principios de febrero, cuando la guerra de precios se intensificó y los datos mostraron que las ventas de automóviles chinos se desplomaron en enero debido a que las compras se desaceleraron durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps