MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía no cumple su previsión de alcanzar flujo de caja positivo en junio, lastrada por la carga de la deuda y el desplome de la publicidad
Twitter sigue teniendo flujo de caja negativo, lastrada por la carga de su alta deuda y el desplome de sus ingresos por publicidad, según ha confirmado Elon Musk. El dueño de la red social no ha podido cumplir su objetivo de alcanzar flujo de caja positivo en junio, tal y como aseguró en primavera.
"Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída aproximada de 50% en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos permitirnos el lujo de cualquier otra cosa", dijo el pasado fin de semana Elon Musk en un tuit respondiendo a sugerencias sobre una posible recapitalización de la compañía.
El domingo, el empresario estadounidense desveló en otro tuit que la compañía no ha logrado el aumento de los ingresos por publicidad que esperaba en junio, aunque aseguró que julio "es un poco más prometedor". Los drásticos planes de recortes de costes que ha implantado Elon Musk desde que adquirió la compañía no han sido suficientes para lograr el objetivo de conseguir flujo de caja positivo de la red social, que mantiene la publicidad como su principal fuente de ingresos.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk provocó el año pasado un éxodo de anunciantes, preocupados por la política de moderación de contenido y la incertidumbre sobre el futuro de la plataforma. Las declaraciones del empresario este fin de semana contrastan con las que realizó el pasado mes de abril. Entonces, Musk se mostró optimista y aseguró que Twitter estaba cerca de alcanzar el flujo de caja positivo y señaló que la mayoría de los anunciantes habían vuelto a la plataforma.
Linda Yaccarino, antigua ejecutiva de marketing de NbcUniversal, asumió recientemente el cargo de consejera delegada de Twitter. Con el fichaje de una directiva con amplia experiencia en el mercado publicitario, Musk busca volver a atraer a los anunciantes a la plataforma. Según la firma de análisis Sensor Tower, casi 60% de los 1.000 mayores anunciantes de Twitter en septiembre de 2022 -antes de la compra de la compañía por parte de Elon Musk- han abandonado la red social.
Twitter tiene ahora una presión añadida tras el desembarco de Meta con su plataforma Threads, que se presenta como rival de Twitter. La nueva aplicación del grupo dirigido por Mark Zuckerberg ha logrado más de cien millones de descargas en apenas una semana.
El puerto, ubicado unos 70 kilómetros al norte de Lima, es propiedad mayoritaria y operado por la naviera china Cosco Shipping
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas
El cambio se produce después de que Rusia desplegara tropas terrestres norcoreanas para complementar sus propias fuerzas