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Ingresos trimestrales de BYD
CHINA

Ingresos trimestrales de BYD aumentaron 24% y eclipsan los de Tesla por primera vez

miércoles, 30 de octubre de 2024

Ingresos trimestrales de BYD

Foto: Gráfico LR

El beneficio neto aumentó 11,5% hasta alcanzar máximo histórico de US$1.625 millones, superando las previsiones de consenso

Bloomberg

BYD logró otra victoria sobre Tesla el miércoles, informando ingresos trimestrales que superaron al fabricante de automóviles de Elon Musk por primera vez desde que ambos se enfrentaron en las ventas globales de vehículos eléctricos.

Los ingresos del fabricante de automóviles más vendido de China aumentaron 24% interanual a US$28.200 millones durante los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre, por debajo de las estimaciones, pero superando a Tesla, cuyas ventas alcanzaron US$25.200 millones en el mismo período.

El beneficio neto aumentó 11,5% hasta alcanzar un máximo histórico de US$1.625 millones, superando las previsiones de consenso, después de que BYD vendiera una cifra sin precedentes de 1,12 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables el último trimestre. El margen bruto fue de 21,9%. Sin embargo, sus beneficios siguen eclipsados ​​por US$2.200 millones que ganó Tesla.

En los primeros nueve meses, BYD tuvo un ingreso neto de US$3.531 millones sobre ingresos de US$70.387 millones.

BYD y Tesla han surgido como amenazas emergentes para los fabricantes de automóviles tradicionales, en particular en momentos en que Volkswagen, Ford Motor, Stellantis y General Motors luchan por alcanzar la rentabilidad con sus transiciones a vehículos eléctricos.

A medida que la demanda de los consumidores por autos eléctricos disminuye, BYD se ha visto más aislada que Tesla considerando su sólida línea de vehículos híbridos.

Los vehículos híbridos son un importante factor que contribuye al aumento de los ingresos de BYD, con sede en Shenzhen, y algunos modelos cuentan con motores mejorados que permiten una autonomía de más de 2000 kilómetros.

Otro aspecto clave de la ventaja de BYD es su cadena de suministro integrada verticalmente, y la fabricación de más piezas en la propia empresa le otorga una ventaja de escala y de costo para producir automóviles más baratos.

Mientras tanto, Tesla está lidiando con una línea de vehículos eléctricos cada vez más limitada y obsoleta y se ha centrado más en aumentar la producción de su Cybertruck y expandir el uso de su sistema de automatización parcial comercializado como Full Self-Driving.

Aun así, el potencial de inteligencia artificial de Tesla y su mayor ventaja en ventas de vehículos eléctricos han ayudado a consolidar su lugar como el fabricante de automóviles más valioso del mundo. BYD ocupa el tercer lugar, detrás de Toyota Motor pero por delante de VW, Mercedes y los tres gigantes automotrices de Detroit.

BYD también se ha beneficiado de la recuperación de la demanda interna en China, impulsada por un paquete mejorado de subsidios gubernamentales nacionales y locales destinados a tentar a los consumidores a cambiar sus autos a gasolina por vehículos eléctricos e híbridos. Esas ventas locales han ayudado a BYD a protegerse de la resistencia extranjera.

La Unión Europea impuso esta semana aranceles más altos, que llegan a 45%, a los vehículos eléctricos procedentes de China, lo que ha aumentado las tensiones comerciales entre las principales potencias exportadoras del mundo. BYD tampoco vende automóviles de pasajeros en Estados Unidos debido a los aranceles.

Las perspectivas de ganancias para BYD en el último trimestre parecen aún más sólidas, ya que se beneficia de esa posición líder en ventas en China, el mercado automovilístico más grande del mundo. Los últimos tres meses de cualquier año suelen considerarse la temporada alta de compras. Y además de los subsidios, se está ordenando a las agencias del gobierno central que impulsen las compras de vehículos eléctricos.

BYD también está en camino de cumplir con su objetivo de ventas anual revisado de 4 millones de vehículos, según su ritmo de ejecución actual. Ha vendido alrededor de 2,74 millones de vehículos hasta septiembre. Citibank estima que BYD podría vender hasta 500.000 unidades por mes para noviembre.

Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong cerraron con una baja de 0,7% el miércoles, lo que redujo las ganancias del año hasta la fecha a 37,6%. Las acciones de Tesla han subido 4,4% desde enero.

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