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La compañía con sede en San Francisco espera recaudar US$660 millones y planea vender sus acciones a partir de mañana, las cuales aumentaron de precio por el éxito de Arm
El negocio de entrega de comestibles Instacart fijó el precio de su oferta pública inicial en la parte superior de un rango comercializado para recaudar US$660 millones en la segunda lista de marquesinas en una semana.
La compañía con sede en San Francisco vendió 22 millones de acciones por US$30 cada una el lunes, según un declaración
Instacart y los accionistas actuales habían ofrecido las acciones por US$28 a US$30, un rango que se elevó después de que el diseñador de chips Arm Holdings Plc subió un 25% en su debut bursátil el jueves después de la mayor oferta pública inicial del año.
Al precio de la OPI, Instacart tiene una valoración totalmente diluida de US$9.900 millones. Esa es una fuerte caída de su valoración de US$39.000 millones en una ronda de financiamiento de 2021 cuando su negocio creció en medio de los cierres pandémicos, pero aún la clasifica como una de las compañías más grandes que se harán públicas este año.
La cotización de Instacart combinada con la de Arm también está dando a los mercados de capital un alivio muy necesario después de la sequía más larga desde 2009 en las profundidades de la crisis financiera. Como una startup de consumo respaldada por capital de riesgo, el éxito en su debut comercial podría abrir el mercado de OPI para otras compañías que buscan salir a bolsa.
El proveedor de marketing y automatización de datos Klaviyo planea vender sus acciones el martes, y el fabricante alemán de calzado Birkenstock Holding Ltd. también se prepara para cotizar.
Junto con la oferta pública inicial de Instacart, PepsiCo está comprando US$175 millones de sus acciones convertibles preferidas. También ha incluido a Norges Bank, TCV, Sequoia, D1 Capital Partners LP y Valiant Capital Management de Noruega como inversionistas fundamentales que podrían tomar hasta 60% de las acciones, según su folleto.
Los mayores inversionistas de Instacart incluyen Sequoia Capital y D1 Capital Partners, según la presentación. Otros inversionistas han incluido Tiger Global Management y Coatue Management, según PitchBook.
La OPI está siendo liderada por Goldman Sachs Group y JPMorgan, con Bank of America Corp., Barclays Plc y Citigroup Inc. también participando junto con otros 15 suscriptores. Instacart, que se incorpora como Maplebear, comenzará a cotizar el martes en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo Cart.
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