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La compañía de entrega de comestibles en línea más grande de Estados Unidos fijó un nuevo precio de US$38 por acción
Instacart Inc. está recortando su valoración a alrededor de US$13.000 millones y evitando una cotización pública de acciones muy esperada hasta que mejoren las condiciones del mercado, según personas familiarizadas con el asunto.
La compañía de entrega de comestibles en línea más grande de EE.UU. fijó un nuevo precio de US$38 por acción, lo que marca la tercera vez que reduce la valoración este año, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Instacart redujo su valoración en marzo en casi 40% a US$24.000 millones y nuevamente en julio a US$15.000 millones.
La nueva valoración se anunció internamente en una reunión recurrente de empleados el jueves, donde los ejecutivos citaron las condiciones volátiles del mercado como el motivo de la revisión. Los líderes también reiteraron la intención de la compañía de cotizar en bolsa, enfatizando que los fundamentos comerciales estaban saludables y listos para ese hito, pero que estaba esperando una ventana de mercado abierta óptima, dijeron las personas.
La compañía con sede en San Francisco presentó una solicitud confidencial para cotizar en bolsa en mayo y tiene la intención de centrar su cotización en la venta de acciones de los empleados, lo que permitirá que algunas de sus primeras contrataciones y otro personal cobren, agregaron las personas.
Una portavoz de Instacart se negó a comentar. La Información informó anteriormente sobre la devaluación.
La última valoración representa una caída de casi 67% con respecto a los US$39.000 millones que Instacart obtuvo en su ronda de recaudación de fondos más reciente en 2021, cuando obtuvo US$265 millones de inversores como Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y D1 Capital Partners, así como de Fidelity Management & Research. Co. y T. Rowe Price Associates Inc.
La revisión interna del precio de las acciones fue parte de una valoración 409A. Este proceso lo lleva a cabo un tasador externo e independiente y determina el valor justo de mercado de las acciones de una empresa, también considerado el "precio de ejercicio" al que los empleados pueden comprar acciones en una empresa. Se espera que las empresas realicen valoraciones 409A al menos una vez cada 12 meses, pero pueden ser tan frecuentes como cada trimestre, especialmente si una startup se acerca a una oferta pública inicial.
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