MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Instagram traerá una nueva actualización que le permitirá a los usuarios ver sus publicaciones más recientes que tengan en el feed
Instagram permitirá a los usuarios cambiar sus feeds para ver primero las publicaciones más recientes, cediendo después de años de quejas sobre la clasificación actual de la aplicación de fotos que elige el orden de las publicaciones según el comportamiento del usuario.
Instagram de Meta Platforms Inc. está presentando dos opciones para su feed, "Siguiendo" y "Favoritos", según una publicación de blog el miércoles. Seguir funciona como lo hizo Instagram hasta 2016: muestra las publicaciones en orden cronológico inverso. Los favoritos permiten una mayor selección, lo que permite a los usuarios enumerar hasta 50 cuentas que desean ver más arriba en sus feeds.
“Queremos que las personas se sientan bien con el tiempo que pasan en Instagram, brindándoles formas de adaptar su experiencia a lo que es mejor para ellos”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.
Instagram introdujo un orden algorítmico para su feed porque los usuarios profesionales, como personas influyentes y marcas, comenzaron a publicar con tanta frecuencia y de manera estratégica que ahogarían el contenido de los usuarios habituales, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Los usuarios regulares comenzaron a pensar que sus amigos no estaban usando Instagram. El algoritmo de 2016 se entrenó para que mostrara a las personas cualquier contenido que las inspirara a publicar más, dijeron las personas.
Si bien el cambio ayudó a aumentar la visibilidad del contenido de los amigos y familiares de los usuarios, provocó una reacción violenta de los profesionales, cuyo crecimiento de seguidores comenzó a disminuir, así como de los usuarios habituales, a quienes no les gustó la disminución del control.
En los últimos años, Instagram ha comenzado a introducir más contenido en los feeds de las personas que sugiere el algoritmo de la aplicación, incluso si los usuarios no lo han seguido. Eso ha aumentado el deseo de los usuarios de tener más control sobre lo que ven.
Incluso si las personas afirman odiar el algoritmo, la investigación interna de Instagram muestra que están más satisfechos con ese pedido, "por lo que no estamos asignando a las personas una experiencia de alimentación cronológica predeterminada", dijo Instagram en su comunicado. Los usuarios tendrán que decidir específicamente ver las publicaciones en el orden más reciente.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones
BYD, con sede en Shenzhen, alcanzó otro hito en octubre al informar que los ingresos del tercer trimestre superaron a los de Tesla
La actividad de producción también cayó drásticamente a 46,2, lo que marca el mayor descenso mensual desde abril de 2021