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La aplicación podría debutar en junio, y tiene planes para ser compatible con otras redes que se consideran rivales directos de Twitter
Instagram planea lanzar una aplicación basada en texto que competirá con Twitter.
La empresa actualmente está probando el proyecto con famosos y personas destacadas, según fuente con conocimiento directo. Según una de estas personas, la aplicación lleva meses disponibles en secreto para creadores seleccionados.
La aplicación, que será independiente de Instagram, pero que permitirá conectar cuentas, podría debutar en junio, según Lia Haberman, de marketing social y de personajes destacados profesores en la UCLA, que publicó una captura de pantalla de una primera descripción de la aplicación. Es posible que con el tiempo sea compatible con otras aplicaciones de la competencia de Twitter, como Mastodon.
Instagram, propiedad de Meta Platforms Inc, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La caótica adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha provocado que algunos usuarios busquen alternativas y ha creado un espacio en el mercado.
“Históricamente, sabemos que a Meta le gusta probar y recrear funciones de otras aplicaciones y herramientas de terceros severamente en lo que prevén que será popular entre sus usuarios”, dijo Haberman. Señaló que Musk ha hablado de convertir Twitter en una “aplicación para todo”, con muchas funciones además de las publicaciones informativas. “Basándonos en el historial de Meta de tomar prestado de otras plataformas, es mucho más probable que lleguen allí primero consolidando todas estas experiencias que están construyendo”.
Platformer informó en marzo que Meta estaba explorando una aplicación basada en texto.
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