MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva línea incluirá chips de inteligencia artificial actualizados y semiconductores que ayudan a conectar las redes de telecomunicaciones.
Intel Corp. está lanzando nuevos procesadores diseñados para centros de datos, un mercado lucrativo donde enfrenta una competencia más dura de Nvidia Corp. y Advanced Micro Devices Inc.
La nueva línea incluirá chips de inteligencia artificial actualizados, nuevas versiones de los procesadores Xeon de Intel y semiconductores que ayudan a conectar las redes de telecomunicaciones. Por primera vez, la compañía también venderá chips gráficos diseñados para centros de datos, desafiando a Nvidia en su propio territorio.
El director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, después de un año de un esfuerzo de recuperación en el gigante de los chips, anunciará los productos en un evento de la compañía en Dallas el martes. Aunque los procesadores de Intel siguen siendo los más utilizados en los centros de datos masivos que ejecutan Internet y las redes corporativas, otras empresas están creciendo más rápido y participando. Eso ha configurado el mercado como un campo de batalla clave donde Intel puede reafirmar su dominio.
El negocio de centros de datos de Nvidia se ha triplicado desde 2019 a más de $ 10 mil millones al año. Mientras tanto, AMD experimentó un aumento general de los ingresos del 71% en el primer trimestre, impulsado por las ventas de procesadores para servidores de computación en la nube.
Los nuevos productos están diseñados para reforzar la posición de Intel fuera de las unidades de procesamiento central, su fuerza tradicional, y profundizar en la inteligencia artificial. Los proveedores de servicios en la nube fueron pioneros en el uso de la IA para dar sentido a la avalancha de datos creada por los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de Internet. Muchos de esos programas funcionan mejor con los llamados aceleradores, que se especializan en manejar ciertas partes de la manipulación de datos.
Nvidia abrió el camino en la adaptación de procesadores gráficos para el mercado de centros de datos, y AMD siguió su ejemplo. Ahora Intel se está poniendo al día. La compañía, que nunca antes había ofrecido chips gráficos independientes, comenzará a vender dos versiones de un procesador llamado Arctic Sound a partir del tercer trimestre. Dell Technologies Inc., Hewlett Packard Enterprise Co. y Cisco Systems Inc. planean ofrecer computadoras con el nuevo chip, dijo Intel.
La compañía también está actualizando sus aceleradores de IA Habana Gaudi y Greco, chips que se utilizan para entrenar y luego ejecutar software de IA mientras toma decisiones basadas en los datos que recibe. La nueva versión se basará en una mejor tecnología de producción y se comparará favorablemente con los productos Nvidia en el mercado, dijo Intel. El reconocimiento de voz e imagen son dos aplicaciones que pueden aprovechar estos aceleradores.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera