MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace unos días algunas agencias de ese país impulsaron la idea que el virus nació en un laboratorio chino, Pekín protestó por ello
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos mantienen que todavía no hay consenso sobre los orígenes del virus del covid-19, a pesar de algunas diferencias en los niveles de confianza que los republicanos han tratado de usar como garrote político contra la Administración de Joe Biden.
“Todas las agencias evalúan que dos hipótesis son plausibles para el origen del covid-19: la exposición natural a un animal resultó y un incidente asociado a un laboratorio”, dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en un informe presentado el miércoles para una audiencia del comité de Inteligencia del Senado.
Las agencias de inteligencia funcionan investigando cómo el virus infectó a los humanos por primera vez, según la evaluación, que no ha cambiado desde el año pasado. Los republicanos han estado tratando de explotar las divisiones entre las agencias estadounidenses sobre los orígenes del virus luego de la reciente divulgación de una evaluación del Departamento de Energía de que el virus fue el resultado de una fuga de laboratorio, a pesar de que esa conclusión recibida una calificación de “baja confianza”.
El director del FBI, Cristopher Wray, quien testificará en la audiencia del miércoles, le dijo a Fox News la semana pasada que “el FBI ha evaluado mucho tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente sean un posible incidente de laboratorio en Wuhan”.
China ha rechazado la idea de una fuga de laboratorio y el consenso científico ha sido que la pandemia comenzó cuando el coronavirus saltó de los animales a las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que todas las hipótesis sobre el origen de la pandemia de covid-19 siguen sobre la mesa.
Sin embargo, la falta de transparencia del Gobierno de China significa que “es posible que nunca estemos absolutamente seguros de dónde pudo haberse originado el covid-19, o Dios no lo quiera, la próxima pandemia”, dijo el presidente de Inteligencia del Senado, Mark Warner, durante la audiencia.
“Que estas preguntas sean incluso necesarias es un testimonio de las fallas del sistema chino y contrasta con la apertura de nuestros propios funcionarios de salud pública durante la pandemia”, dijo Warner, un demócrata de Virginia.
Trump dio pocos detalles concretos sobre la campaña, que no parece haber mencionado antes y que comparó con dirigir una campaña política
Algunas de las preocupaciones para el próximo año son la nueva administración de trump, conseguir trabajado, lograr pensionarse, tener espacios seguros para las mujeres y personas Lgbtiq
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%