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Rappibank ofrece cuentas de ahorro, tarjetas de débito y tarjetas de crédito; su alianza con Rappi creó más beneficios a los usuarios
En febrero pasado, Interbank y Rappi se aliaron para ofrecer servicios financieros digitales. En la actualidad, Rappibank ofrece cuentas de ahorro, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.
El servicio, que está integrado en la plataforma de Rappi, también incluye beneficios a los usuarios como la devolución de un porcentaje de cada compra a través de la app de delivery (cashback). Similar estrategia se aplica también para la tarjeta de crédito. En la última conferencia para inversionistas de Intercorp Financial Services (IFS), Michela Casassa, CFO del grupo, indicó que en los próximos trimestres esta asociación se dinamizará.
“Esperamos un aumento de los gastos [del banco] en los próximos trimestres debido principalmente a la recuperación de las actividades actividades económicas, lo que impulsa los costos variables, y una mayor aceleración de nuestra inversión digital, que incluye el desarrollo de nuestra alianza comercial con Rappi”, detalló.
Digitalización
Los clientes digitales representan, hasta abril pasado, el 78% de la base de usuarios de Interbank. De otro lado, los clientes 100% digitales, es decir, quienes ya no van a sucursales bancarias y usan canales digitales y cajeros automáticos solo para depositar o retirar efectivo, alcanzaron el 57%, 30 puntos por encima de marzo del 2019.
Las ventas digitales también han mostrado un rápido incremento. Hasta el mes pasado, el 54% de los productos de Interbank se colocaron a través de canales digitales y el 55% de las cuentas de ahorros se abrieron de esta forma. “Las inversiones para el desarrollo de capacidades digitales han sido ventajosas para nuestros clientes y operaciones bajo las circunstancias actuales”, indica Casasa, en referencia a la pandemia.
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