MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa de intervención en los mercados cambiarios de Brasil ha reducido de forma eficaz la volatilidad de la moneda del país, dijo ayer el jefe del Banco Central brasileño, Alexandre Tombini, en una audiencia ante el Congreso de la República.
En una presentación ante los legisladores brasileños, Tombini dijo que el Banco Central no tiene planes de reducir el alcance del programa de intervención, de US$60.000 millones por el momento.
Tras las declaraciones de Tombini sobre el programa de intervenciones, la moneda brasileña, el real anulaba su baja inicial frente al dólar y operaba con un leve avance.
Al cierre de la jornada, el real se fortalecía un 0,16% a 2,1977 unidades por dólar.
El funcionario reiteró que la actividad está repuntando gradualmente y que algunos participantes del mercado son demasiado pesimistas sobre las perspectivas para la principal economía de América Latina.
El economista del emisor destacó además que “no existe otro objetivo que no sea una meta de inflación del 4,5%”, durante una sesión de preguntas ante la Comisión de Asuntos Económicos del Senado.
“Nuestro objetivo desde que asumimos el reto de controlar los problemas ha sido y seguirá siendo la lucha contra la inflación trabajaremos hasta que se logre”, afirmó.
El jefe del Banco Central dijo que espera que el déficit de cuenta corriente del país caiga más cerca de un 3% del producto interno bruto (PIB).
Actualmente, el déficit de cuenta corriente de Brasil bordea el 3,4% del PIB.
El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff informó a través de Guido Mantega, ministro de Hacienda que varios bancos del sector privado están interesados en financiar proyectos de infraestructura, un hecho clave para que la economía de Brasil crezca a un mayor ritmo en los próximos años.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década