.
BOLSAS

Inventarios de crudo de Estados Unidos caen más de lo esperado, según la EIA

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cayeron en 6,5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre

Reuters

Las existencias de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada por un alza en la producción de las refinerías, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo cayeron en 6,5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre, comparado con la expectativa de analistas de una reducción de 3,8 millones de barriles.

Las existencias en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, subieron en 754.000 barriles, agregó la EIA.

La tasa de utilización en las refinerías creció 0,7 puntos porcentuales.

En tanto, las reservas de gasolina se incrementaron en 1,2 millones de barriles, frente a una previsión en un sondeo de Reuters de un avance en 1,9 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, crecieron en 769.000 barriles, contra la expectativa de un declive en 870.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 301.000 barriles por día (bpd), agregó EIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/12/2024 Unidad europea de Revolut se enfrenta a mayor exigencia de capital del Banco Central

BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo

EE.UU. 19/12/2024 Empresas que gastaron millones en adquisiciones se venden ahora por poco dinero

Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención

EE.UU. 21/12/2024 Presidente Biden busca eximir a México de aranceles de equipos solares importados

Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump