ESTADOS UNIDOS

Inventarios de crudo EE.UU. caen y las existencias de combustible suben en última semana

martes, 2 de junio de 2020

An oil facility in West Texas in 2018. Producers shut off nearly one million barrels a day of production in the Permian Basin this month.

Foto: REUTERS

Las existencias de petróleo descendieron en 483.000 barriles en la semana al 29 de mayo, a 531 millones de barriles

Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron, al tiempo que los de gasolina y destilados aumentaron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

Las existencias de petróleo descendieron en 483.000 barriles en la semana al 29 de mayo, a 531 millones de barriles, en contra de las previsiones de los analistas de un incremento de 3 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato WTI declinaron en 2,2 millones de barriles, dijo API.

Mientras, la refinación retrocedió en 50.000 barriles por día, según los datos de API.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 1,7 millones de barriles, poco más del alza de 1 millón de barriles esperada por analistas en un sondeo de Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 5,9 millones de barriles, más que el incremento de 2,7 millones barriles estimado por los analistas.

Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos retrocedieron en 1,3 millones de barriles por día la semana pasada, dijo API.

Los futuros del crudo en Estados Unidos extendieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre regular tras conocerse los datos de API.