.
ESTADOS UNIDOS

Inventarios de petróleo de Estados Unidos suben menos de lo previsto en reporte EIA

miércoles, 6 de mayo de 2020

Reuters

Las existencias de petróleo y de destilados de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina disminuyeron, dijo el miércoles en un reporte la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo aumentaron en 4,9 millones de barriles en la semana al 1 de mayo, a 532,2 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 7,8 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 2,1 millones de barriles , agregó la EIA. Los volúmenes de refinación aumentaron en 215.000 barriles por día. La tasa de utilización subió en 0,9 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina se redujeron en 3,2 millones de barriles a 256,4 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 43.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 9,5 millones de barriles a 151,5 millones de barriles frente la expectativa de un incremento de 2,9 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos presentaron alza de 166.000 barriles por día, indicó la agencia.​

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2024 Warren Buffett dejará su herencia a una fundación benéfica supervisada por sus hijos

El magnate de 93 años posee casi US$130.000 millones en acciones de Berkshire Hathaway

Hacienda 02/07/2024 Presidente ecuatoriano designa a Antonio Goncalves como nuevo ministro de Energía

La designación implica que Antonio Goncalves tomará las riendas del ministerio de manos del actual jefe interino Roberto Luque

Estados Unidos 30/06/2024 Bancos Centrales globales se alejan de la idea de esperar a la Fed en la baja de tasas

Entre los 23 principales bancos centrales del mundo, sólo el Banco de Japón no acabará reduciendo los costes de endeudamiento