MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las existencias de petróleo y de destilados de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina disminuyeron, dijo el miércoles en un reporte la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo aumentaron en 4,9 millones de barriles en la semana al 1 de mayo, a 532,2 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 7,8 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 2,1 millones de barriles , agregó la EIA. Los volúmenes de refinación aumentaron en 215.000 barriles por día. La tasa de utilización subió en 0,9 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina se redujeron en 3,2 millones de barriles a 256,4 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 43.000 barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 9,5 millones de barriles a 151,5 millones de barriles frente la expectativa de un incremento de 2,9 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos presentaron alza de 166.000 barriles por día, indicó la agencia.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención