MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Encuesta muestra expectativa de buen desempeño del oro y bitcoin si gana Trump, al precio de la vivienda le iría mejor con Harris
Una victoria de Donald Trump en noviembre sería más beneficiosa para los inversionistas que poseen acciones y bitcoin en relación con su oponente demócrata, mientras que una presidencia de Kamala Harris traería un alivio ligeramente mayor a los costos de la vivienda, según la última encuesta de Bloomberg.
Es más probable que el mercado de valores, que ha subido 22% en lo que va de 2024, se acelere con Trump que con Harris. Alrededor de 38% de los 350 encuestados por Bloomberg Markets Live Pulse prevén que las ganancias se acelerarán dentro de un año con el republicano, frente a 13% con la demócrata.
Dicho esto, cerca de la mitad de los inversionistas esperan que el mercado acelere o mantenga su fuerte ritmo actual con Harris,y 59% anticipa un desempeño similar con Trump.
Las elecciones suelen tener un impacto limitado. Los estrategas de Deutsche Bank, encabezados por Jim Reid, señalaron que 13 de los últimos 15 presidentes de EE.UU. han supervisado rendimientos bursátiles anualizados de entre 10% y 17% durante sus mandatos, independientemente de sus afiliaciones partidarias.
Las acciones también tienden a subir más después de las elecciones a medida que se disipan las incertidumbres. Durante las últimas ocho elecciones, el S&P 500 aumentó un promedio de 6,6% en los seis meses posteriores al día de las elecciones, en comparación con una ganancia de 1,5% seis meses antes, según datos de Bloomberg.
“El desempeño del mercado tiene más que ver con los fundamentos económicos y las perspectivas de ganancias que con quién se sienta en la Casa Blanca”, dijo Megan Horneman, directora de inversiones de Verdence Capital Advisors.
La victoria de Harris se considera más positiva para los potenciales compradores de viviendas. La tasa hipotecaria promedio para un préstamo fijo a 30 años aumentó a 6,54%, dijo Freddie Mac en un comunicado, la más alta desde principios de agosto. La estimación mediana para esa tasa al final del mandato de Harris sería de 5,5%, según los participantes de la encuesta, y de 5,9% con Donald Trump.
Las tasas hipotecarias tienden a seguir el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años y son un factor importante en la asequibilidad de la vivienda.
Muchos compradores potenciales se han quedado varados al margen en los últimos años esperando que los costos de los préstamos bajen. Mientras tanto, los vendedores con hipotecas a 3% o menos se han mostrado reacios a mudarse y asumir deudas más caras.
El aumento de los precios de viviendas y el repunte de acciones contribuyen a aumentar la riqueza de muchos estadounidenses.El oro, considerado por algunos como un activo de refugio seguro, también ha repuntado y ha ganado alrededor de un tercio en lo que va de 2024.
Dentro de un año, alrededor de 57% de los encuestados esperan que el precio del oro sea aún más alto si Trump gana, en comparación con 45% que espera lo mismo después de una victoria de Harris.
Kamala Harris busca persuadir a los estadounidenses negros de que puede reducir la brecha de riqueza racial que existe desde hace siglos, una tarea que se ha vuelto urgente a medida que Donald Trump avanza en un grupo que podría inclinar la elección.
En las últimas semanas, Harris ha intentado adaptar su visión más amplia de una “economía de oportunidades” y ha destacado beneficios para los hombres negros en particular. Su sitio web de campaña promete medidas para darles “las herramientas para generar riqueza y lograr la libertad financiera”.
Es una señal de la expectativa de Trump de que los votantes persuadibles sigan interesados y entretenidos por su celebridad
Decenas de aviones israelíes completaron tres oleadas de ataques antes del sábado contra fábricas de misiles cerca de Teherán
Los datos sobre afiliación partidaria y la demografía de votaciones anticipadas no han mostrado ventaja distintiva para ninguno